Los motivos de la retirada de Hayao Miyazaki



Hola nakamas, como ya comente anteriormente, Hayao Miyazaki se retira del mundillo del anime, y esta vez es definitiva, a pesar de que algunos piensen que seguirá, no es así.

En una conferencia de Hayao Miyazaki, junto al presidente de Studio Ghibli, Koji Hoshino, y su productor y cofundador del estudio, Toshio Suzuki, y a través de NicoNico Videos Miyazaki explicó el porqué de su retirada  en una conferencia que ha superado las 70.000.000 visitas online, procedentes de todas partes del mundo, dicha conferencia tuvo lugar esta misma mañana a las 6.00 (hora española).
 El evento comenzó con la mención de su retirada, algo que no nos viene de sorpresa:
Hayao Miyazaki: Soy consciente de que en el pasado he anunciado varias veces mi retirada, por lo que quizás muchos pudierais pensar “Oh vamos, otra vez“. Pero en esta ocasión es la definitiva.



Toshio Suzuki( habitual productor de las películas del estudio de animación y co-fundador del mismo), anunció que Miyazaki les dio la mala noticia a su equipo el día 5 de agosto de 2013 durante una reunión de personal.

Los periodistas japonesas allí presentes señalaron que en el comunicado oficial sobre su retirada se mencionaba que sólo “se retirará de la producción de películas de larga duración“, en lugar de una retirada total y definitiva del mundo del cine, básicamente nos dió a entender que puede que le veamos hacer algún cortometraje o puede que mediometraje, pero son sólo especulaciones. El maestro Miyazaki comentó al respecto:
Hayao Miyazaki: Iré al estudio  todos los días. Y si hay algo que desee hacer, entonces lo haré. Quiero trabajar otros diez años más, pero no como director de largometrajes. 


También habló sobre cómo sus cualidades físicas, como la vista iban empeorando con el paso de los años, y lo que le dificultaría a la hora de hacer sus películas:

 Hayao Miyazaki: Había un montón de cosas que no podía hacer, pero tenía mis razones para no hacerlas. Tantas ideas han surgido en mi cabeza… pero son cosas que no debo mencionar públicamente. 


Miyazaki reveló que debería de darse un descanso, pero no quiere prometer nada para evitar desilusiones. En la conferencia uno de los periodistas le preguntó si planeaba producir una secuela de Nausicaä del Valle del Viento. Respondió que no, que no planeaba producirla ni iba a hacerlo. Eso sí, aseguró que había cosas que quería hacer, pero que no estaba dispuesto a desvelarlas en público por si no las llegaba a realizar por el tema de la edad:

Hayao Miyazaki: Si tuviera que pensar en mi próxima película, me llevaría seis o siete años en completarla. Siento que mis días en el mundo de los largometrajes de animación han acabado. Si dijera que me gustaría hacer una nueva película, sonaría como un viejo soltando bobadas por la boca. Voy a ser libre. Me gustaría hacer otras cosas, y no animación.


 Añadió además que le gustaría involucrarse más como voluntario en el Museo Ghibli, y bromeó: Quizás se me exponga como monumento en el museo“.


¿Qué os ha parecido? Si queréis ver la conferencia completa dadle aquí, el único inconveniente es que os tendréis que registrar para verla.


                  ¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.