Dengeki Bunko Autumn Festival 2013


Venga no me digáis que no queda más bonito en inglés, este festival se celebra cada año allí en Japón, sí un festival porque allí queridos lectores no se denomina salón, otakon, jornadas, eventos, allí es un festiva porque dura algo más de tiempo que aquí, en vez de 3 días 11-14 días, dependiendo del festival, bueno allí tienen calles enteras dedicadas a todo lo que se os pueda ocurrir desde cosplay, ropa moe, visual etc hasta tiendas solo de póster, será rentable, os podéis preguntar, muy rentable señores, ¿no veis los cuartos de los japoneses forrados con ellos?

En fin, no me voy por las ramas, el Denki Bunko es un festival, y se celebra en otoño (bien eso ya lo sabíamos sabemos traducir inglés), perfecto pues aquí hay un reportaje sobre dicho evento está en japonés si lo traducís al inglés y lo leéis no será tan confuso como si lo tradujeseis al español que no te entenderá seguramente nada, y en inglés dudo que ciertos kanjis los traducirá bien pero algo más cercano será.

Vayaaaa, que malaje estoy hoy, pareciera. Vamos a lo importante, no quiero y no puedo colocar dichas fotos porque estaría en contra de mi moral no pedir permiso, (sí, claro y las imágenes que subo en otras entradas...) están distribuidas oficialmente por internet, estas son un reportaje y me da cosita porque es una persona que se ha liado a hacer fotos a todo quisqui y las ha subido, son muchas y bastante impresionantes algunas, podréis apreciar de segunda mano como son los festivales a lo grande y ver la infinidad de stand y material que distribuyen además de la calidad y la organización, cada stand está separado y con sus correspondientes dependientes o dependientas acicaladas para la ocasión. 

Este año Dengeki Bunko ha conmemorado su 20 aniversario por lo tanto este festival ha tenido actividades novedosas y personajes bastante curiosos, todo ello ha sido transmitido por radio, web etc.

Si queréis saber algo de Dengeki Bunko creo que os va a costar un poco si no sabéis japonés ya que la wikipedia por lo que he visto poca información os da.

Dengeki Bunko es una empresa editora nipona afiliada a ASCII Media Works, empezó con varias novela ligera en 1993. Actualmente Dengeki Bunko ha publicado una cuantiosa cantidad de novelas ligeras y otras de más envergadura, además bastante de las publicadas han tenido una adaptación a la gran pantalla. La revista ha sufrido varios cambios a lo largo del tiempo siendo uno de los cambios el nombre, formato y que también publica mangas, por ejemplo Shakugan no Shana. El último volumen de la revista fue expuesto con alguna que otra novedad en el formato en el festival.

El festival terminó la semana pasada si no mal recuerdo.

Aquí el link con las fotos, son muchas pero merece la pena verlas, aun pasándolas ligeramente rápido se aprecian por lo que no desesperen y con buen ritmo echarle un ojo.

¡No olvidéis de comentar la noticia y seguirnos en las redes sociales!



1 comentario:

  1. Dios mío, yo quiero estar allí y tener varios millones que poder gastarme xDDDDD

    ResponderEliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.