Réplica de las gafas de Jiro Horikoshi en Museo Ghibli


Las gafas que podéis ver en la foto son una réplica de las que lleva el protagonista Jiro Horikoshi en la recién estrenada película de Studios Ghibli "Kaze tachinu" (El viento se alza) cuyo director ya retirado es Hayao Miyazaki, las cuales están a la venta en la tienda del Museo Ghibli, a un precio de 15.750 yenes (unos 162 dólares).

El diseñador fue Yahushiro Kobayashi,perteneciente a la empresa Nova, quien tras ver repetidamente los storyboards de la película hasta el punto de prácticamente memorizarlos, con ayuda también de las guías de la película,pudo hacer una réplica lo más parecida a la de la película concordando con la época, que no pudieron ser llevados a cabo por Studio Ghibli.

Las gafas redondas, usado por el protagonista Jiro Horikoshi, que diseñó el avión de combate Zero durante la guerra, se basa en las especificaciones de las gafas comunes en los primeros años de la era Showa (1926-1989). El bastidor está hecho de celuloide y las lentes son de vidrio. El espacio más amplio entre las lentes, en comparación con los de monturas de las gafas actuales.


Esta idea surgio en enero de este año, Studio Ghibli preguntó a la empresa Nova a través de una empresa de ropa con sede en Osaka para reproducir las gafas redondas. Kobayashi acepto sin pensarselo dos veces ya que es un gran fan de las películas de anime de Miyazaki. Pero no pudo tomar como preferencia los guiones gráficos sobre las lentes, necesarios para llevar acabo los bocetos de las gafas, tampoco pudo hacer copias de ellos.

Dicho por Koyahashi, de 42 años: "me aprendí de memoria los storyboards observando con cuidado".

Para reproducir con precisión la forma de los cristales, investigó por su cuenta vasos de los primeros años de la Era Showa, hayando los tamaños de las lentes y el espesor de los marcos.
Kobayashi mostró en diversas e inisistentes ocasiones sus dibujos a los funcionarios Ghibli solicitando su consejo. Los planos finales se realizaron a finales de junio.
En base a los dibujos, un artesano de vasos en Fukui, experto en glosar los marcos hechos de celuloide, completó las gafas a mano.
Las gafas reproducidos fueron suministrados a Ghibli sólo una semana antes del estreno de la película de Julio. Cuando salió al mercado, en septiembre, pusieron al mercado un mínimo de ejemplares teniendo una buena acogida, a principios de este mes otra tanda ha sido expuesta al mercado, pero la entrada al Museo Ghibli está disponible sólo a través de la compra anticipada del billete reservado.

         ¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.