Fire Emblem Awakening Análisis



Buenas a todos Nakamas, Hans a su servicio de nuevo, no me podía estar solo concentrándome en juegos de las plataformas de Xbox 360 y PS3 eso no seria tan divertido, por lo que esta vez hablare de otro glorioso juego pero que viene de la mano de la Nintendo 3DS y este juego no es ni más ni menos que Fire Emblem Awekening.

Todo el mundo decía que la saga Fire Emblem se había extinguido y no andaba desencaminada ya que el grupo encargado de Fire Emblem dentro de Nintendo se la jugaron a una sola bala diciendo que si este juego no tenía el éxito que se marcaron a alcanzar terminarían la saga en esta ultima entrega para la sorpresa de muchos no solo doblaron lo establecido como base de proyecto sino que lo multiplicaron por seis.


Dejando al conocido Rpg táctico como uno de los mejores vendidos tras varios meses de su salida en pack coleccionista junto a la Nintendo 3DS XL ( Es el pack que Yo compre) dejando a muchos con la boca abierta pues el juego estaba muy por encima de lo que algunos calculaban en contenido por lo que FE12 a dejado muy buen sabor de boca en los jugadores y seguramente la saga continué a mejor.

Esta nueva entrega no solo te permite crear un personaje y darlo a conocer como estratega de el ejercito de Ylisse, sino que puedes relacionar a los personajes entre si llegando a la propuesta de matrimonio y posteriormente controlar a sus descendientes.

Un sistema de conversación que te permitirá reírte a carcajadas con las conversaciones o averiguar más sobre ellos y su pasado.

La dificultad de este FE (Fire Emblem) esta destinada a todos los jugadores ya que te da opciones como que no mueran en combate con el modo casual y así no dejar a ningún personaje sin padre o madre...

Batallas con ángulos bastante chulo, la posibilidad de pelear con el ejercito de un amigo y reclutar su unidad personalizada, enfrentarte en duelos cooperativos contra rivales uniendo fuerzas con amigos.

Si no te basta con el juego en el bazar del juego encontraras dlcs con contenido descargable bastante barato, pero igualmente dinero es, como por ejemplo batallas increíbles con héroes de otros tiempos y auténticos desafíos da igual en la dificultad que estés, por no decir de algunos dlcs que te dan un epilogo muy currado que en mi opinión no debería ser dlc.

Vale este juego es increíblemente bueno para echarte horas y horas leyendo conversaciones y luchando pero tiene unos cuantos fallos que si los hubieran solucionado para mi seria de 9´5/10.


Fallos que si hubieran sido reparados hubiera hecho el juego aun mejor:

* Un personaje de un genero tiene conversaciones con casi todos los personajes del otro genero, pero apenas tiene dos con personajes del mismo genero, dejándome con muchas dudas de como serian sus conversaciones. ( En algunos dlcs tienen conversaciones entre ellos pero no tienen conversaciones oficialmente dichas).

*Tu personaje principal puede hablar y relacionarse (depende del genero...Ujum malditas yaoistas...)con todos los personajes incluso con los de spootpass pero que hay de malo con esto diréis pues que los personajes de spootpass no tienen conversaciones con el resto de custodios.

*Que haya tantos dlcs y que aun siendo baratos, como el que no quiere la cosa se te va el dinero.

* Que no dejen tan claro la historia de algunos hijos de los custodios.

Tras esto ya que me seria imposible presentar a todos los personajes ya que haría spoilers a lo basto voy a presentar a mi top 5 de la primera  generación, ya la segunda serian mucho spoilers.

*Top 5 primera generación:

                                                                       


Donnie, Un campesino que es opcional de reclutar, tras salvar su aldea de un ataque de bandidos junto a el, Krom ve potencial en el pero tu ves su estadísticas y te ríes diciendo "Este la palma de dos golpes y no vuelve a luchar más, sacrificio directo..."Si eso son los primeros niveles, bien te diré que dentro de varios niveles como acabara con una sola imagen. Sera uno de tus principales personajes.
Henry, Mago oscuro de Plegia que se unirá a ti por el simple hecho de que le gusta matar se une a ti en medio de una batalla donde te emboscaran, este ser del averno parece haber perdido su corazón pero tan solo sonríe ampliamente en un estado constante de felicidad, produciendo escalofríos en algún que otro custodio que lo mira fijamente, pero en realidad es una buena persona que solo ve el mundo desde otro punto de vista. Puede llegar a ser invencible en batalla.





Stahl, Caballero de Ylissse lo tienes en el ejercito desde que formas parte oficialmente del ejercito de Ylisse, este caballero que esta siempre hambriento y siempre ayuda a las personas es uno de los personajes de los que te gustaría tener separado a tu pareja pues sin darte cuenta antes de llegar a la mitad de la aventura tendrá encandiladas a todas la féminas, y lo pongo en el tercer lugar por ser más peligroso fuera del campo de batalla que dentro de el.



(Avatar) Felix y Tharja
Tu unidad es un estratega talentoso que es capaz de cambiar a cualquier rol del ejercito y que cuando llega a su máximo de estadística es prácticamente indestructible, despiertas en un prado verde tumbado rodeado de caras desconocidas hay empieza tu aventura para recuperar tus recuerdos.

Tharja una maga oscura perteneciente a Plegia que convences para que se una a tu bando en medio de una batalla, tharja suele ser tímida pero se vuelve una autentica acosadora cuando se enamora de tu unidad dando lujar a un amor un tanto raro pero que con el tiempo sera mejor que cualquier otro, en el cual cuando entren en pareja en combate os puedo asegurar que los enemigos huyen.

¿Porque Tharja en el primer puesto?

Pues porque tiene un buen diseño, una personalidad  y conversaciones que te sacan alguna sonrisa o risa y uno de los personajes más poderosos, sugerentes y femenina por no decir una de las mejores parejas para la unidad principal en mi opinión.

Nota del juego: 8´5 

¡No os olvidéis de seguirnos en las redes sociales y de comentar la noticia!

5 comentarios:

  1. xDD Al final me hago con uno verás, y los hijos te visitan del futuro me ha dicho una chica que le queda una fase para terminárselo :3

    ResponderEliminar
  2. Exacto gracias por el spoiler a las personas que lo iban a jugar XD, pero si los hijos si has entrenado a los padres correctamente son capaces de acabar con un ejercito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este spoiler no ha sido intencionado :(

      Eliminar
    2. No pasa nada ya han pasado varios meses desde el estreno, no importa XD

      Eliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.