Análisis: NieR para Xbox 360 y PS3


NieR una obra maestra entre los videojuegos, este juego combina la acción con puzzles, magia, una fantástica banda sonora y una trama que te meterá en el papel del personaje de lleno.

Este juego esta para dos plataformas pero aun siendo el mismo titulo comparten diferencias al ser uno de Xbox 360 y otro de PS3 tanta es la diferencia que juegas con personajes distintos en cada plataforma.

En uno encarnas el papel de padre que es el de la Xbox 360 (Es el que jugué) y en la PS3 encarnas el papel de hermano mayor.
 
Estoy a la espera de que terminen de traducir el NieR Replicant ya que salio solo en japón y aun parece estar en fase de testeo para los subtítulos en español, estoy deseando que lo terminen ya que el NieR Gestal donde encarnas al padre es genial pero e leído por los foros y dicen que es mejor el Replicant cosa que no puedo asegurar de primera mano ya que solo jugué al NieR Gestal.




Bueno aquí empiezo el resumen de el comienzo estas en una de las ciudades del juego donde vives junto a tu hija, todo seria sonrisas sino fuera por que tu hija a sido contagiada por una enfermedad mortal y desconocida en la cual palabras y letras oscuras envuelven el cuerpo del enfermo poco a poco hasta matarlo, para colmo no puedes salir a investigar la cura para tu hija tranquilo tendrás que enfrentarte a sombras monstruosas, sombras que al morir susurran gritan dicen palabras al azar y no atacan a los animales pero si a los humanos.


Tras ir en busca para dárselos a la alcaldesa del pueblo la cual se encarga de administrarle medicinas que ralentizan el avance de la enfermedad la chiquilla se escapa tras la leyenda que le cuentan en la ciudad de una flor que cura todas las enfermedades, tras esto rápido como un rayo vas en busca de tu hija a las ruinas donde no solo encontraras a tu hija sino un grimorio con aires impertinentes de superioridad que te ayudara a derrotar a un coloso de sombra que custodiaba a tu hija.


Tras eso consigues un nuevo compañero poderoso pero impertinente que te otorga el poder de los versos oscuros.

En este juego al 80% de completarlo se te pueden entrar varios objetos en los ojos y producirte irritación y por lo tanto perdida de agua por lo ojos, tu sabes a lo que me refiero.


 Personajes:


 Protagonista padre obstinado que se enfrentara a lo que haga falta
con tal de salvar a su hija, Yonah.






Yonah, Hija del protagonista amable y cariñosa con su padre siempre que intenta cocinar para su padre a la mañana siguiente el siempre dice que se encuentra indispuesto. ¿porque sera?...







Kaine,detrás de esa imagen provocadora y sensual de este personaje se encuentra una mal hablada y fuerte chica que es marginada como si se tratara de un monstruo a las afuera de la ciudad.









Emil, joven amo de una mansión en el que sobre el pesa una maldición de que todo lo que mira se convierta en piedra vive junto a su mayordomo a las afueras de la ciudad portuaria.









Weiss, aunque es un incordioso y un creído grimorio hablador hace honor a su nombre conteniendo grandes cantidades de consejos útiles dentro de el a parte del sarcasmo y parte de sus conocimientos a perdido la memoria.








Análisis del juego:


Es un juego crudo en lo que respecta a las emociones humanas enseñándonos que no todo es bonito y que no todo tiene buen final ya que en algunas misiones encontraras que las has cumplido pero no sonreirás al final diciendo que bien termine esa misión.

Decisiones muy difícil que te hacen desear empezar todo de nuevo pero es eso justamente lo que enseña el juego la vida continua las cosas se rompen, mueren... Pero el cruel mundo avanza no va a pararse.

Mi nota general es de: 9/10

Este es un juego al cual no le encuentro fallos si le quiero buscar un fallo es que no trajeron el NieR Replicant fuera de japón ya que por lo visto cambia el estilo de combate tanto como el aspecto de la historia y te enteras de más cosas del pasado.

Este juego tan poco común fue creado por Square y una compañía que ahora trabaja en square enix.

Si algun día llega el NieR Replicant a mis manos y me lo paso pondré un post comparativo entre el Gestal y el Replicant, no os olvidéis de comentar y darle como el que no quiere la cosa a compartir.


¡No olvidéis de comentar la noticia y seguirnos en las redes sociales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.