Rogue Legacy y el legado de sus ancestros


¡Hola Nakamas! Esta vez mi entrada será sobre Rogue Legacy, un roguelike estilo metroidvania con una particularidad bastante interesante y divertida, tus héroes heredan las enfermedades genéticas de sus antepasados.


Daltonismo, dislexia, gigantismo, enanismo... estas son algunas de las muchas enfermedades hereditarias que podrás encontrar en los genes de tu héroe durante la historia de Rogue Legacy. Cada vez que mueras, tu descendiente habrá de continuar con la ardua tarea que tu no lograste cumplir, la de recorrer y explorar un castillo que en cada generación se vuelve distinto a la anterior. Tendrás que enfrentarte a hordas de enemigos sacados directamente de los mitos y leyendas occidentales propios de la edad media, sin mencionar las enfermedades y discapacidades heredadas de tus abuelos, bisabuelos, tataratataratatarabuelos e incluso antecedentes que no hayan aparecido en la historia con anterioridad.


Poco a poco irás subiendo de nivel, y lentamente conseguirás más tipos de guerreros para tu árbol genealógico; bárbaros, magos, paladines, mineros... De esta forma tendrás que moverte por las cuatro zonas principales del castillo y localizar a sus correspondientes cuatro bosses, pero, derrotarlos solo será parte de tu cometido, pues antes de poder hacerlo tendrás que reunir dinero para mejorar tu equipo y tus armas, para conseguir nuevos guerreros y mejorar tus características. Pero cuidado, pues al entrar en el castillo con un nuevo héroe tras haber perdido al anterior un extraño ser encapuchado te cobrará y te dejará con el saco reducido a cero.


Cabe mencionar los fragmentos de la historia del castillo que irás recolectando a lo largo de tu viaje a lo más profundo de este, que te servirán de ayuda a la hora de conocer tu verdadero objetivo allí y los motivos de los horribles encantamientos del castillo que hacen que se llene de toda clase de monstruos horribles y dañinos.


Voy a concluir el artículo haciéndoos ver que Rogue Legacy, al igual que sus personajes, también evoluciona y hereda cosas de sus ancestros. Encontramos mecánicas parecidas a los más famosos roguelikes como Ghsts 'n' Goblins, un gameplay metroidvania, e infinidad de rasgos cuya procedencia podría achacarse a otros juegos del mismo estilo. Así pues, Rogue Legacy también adquiere el legado de sus ancestros los videojuegos roguelike, tanto sus numerosas virtudes como sus contados defectos.

Hasta aquí mi entrada, quizá ha sido algo corta pero no he tenido mucho tiempo para escribirla, espero que os guste Rogue Legacy.

3 comentarios:

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.