Especial reseña: One Piece: Romance Dawn

Muy buenas Nakamas, hoy os traigo una reseña que llevaba tiempo queriéndola hacer, la reseña de One Piece: Romance Dawn o Romance Dawn: el arbor del romance en el manga; pero haré la reseña del OVA de la serie en el arco argumental del Archipiélago Sabaody, mientras que la versión del manga el la precursora de toda la serie de One Piece.

La primera versión que os enseñaré será la del anime. En esta versión, en el arco de Sabaody como dije antes, comienza cuando Luffy debe salir del barco en busca de comida, debido a que en el barco se han quedado sin ella. Cuando por fin llega a una isla, resulta que el pirata Gally Luna Creciente está aterrorizando la isla, pero Luffy le da una paliza y éste le asegura que se vengará. Después de vencer a Gally, Luffy conoce a Silk, que resulta que fue hija de piratas pero la abandonaron en el pueblo, pero el pueblo la cuidó como la "hija del pueblo". Al contarle esto, Luffy también le cuenta la historia de su sombrero de paja, ya para Silk el pueblo es su tesoro ,y para Luffy es su sombrero de paja. Tras todo esto, Gally decide atacar al pueblo y consiguió atrapar a Luffy debido a que el pueblo ató a Luffy por equivocación. Gally aplastó el sombrero de paja, y tiró a Luffy al agua, pero tras ser rescatado por Silk, decidió lanzarse al barco de Gally y derrotarlo por aplastar su tesoro y destrozar el amado pueblo de Silk. En ese momento aparece el resto de los sombrero de paja y ayudan a Luffy a derrotar a Gally y a devolver al pueblo el tesoro que fue robado.


En esta versión, esta historia corta que fue lanzado el 4 de agosto de 1996. Esta historia lanzada por Eiichiro Oda en su libro de historias cortas llamado Wanted, cueenta la historia de un mundo gobernado por dos clases de piratas: los morgiana que se dedican a robar y al pillaje, y los peace man que se dedican a perseguir sus sueños y a atrapar a los morgiana. Monkey D. Luffy, un peace man, se dedica a recorrer el mundo para convertirse en el rey de los piratas. En uno de sus viajes conoce a Silk, una tabernera de un pueblo que está siendo atacado por el pirata Gally Luna Creciente, y tras echarlos del pueblo, Luffy cuenta su historia de como decidió embarcarse en su gran viaje, pero Gally vuelve al pueblo y consigue lanzar al agua a Luffy, el cual no puede nadar tras haber ingerido una de las llamadas Akuma No Mi que le dio el poder de estirarse como la goma, pero Silk lo salva y Luffy decide ir a por ellos para vengarse y recuperar su amado sombrero de paja, y tras derrotar a Gally, les devuelve al pueblo de Silk todo lo que les habían robado y decide partir  de nuevo en su viaje con el recuerdo de Silk, y con la bandera de Gally como trofeo.

En estas versiones se diferencian en que:

1.-En la versión del manga, Luffy no tiene la cicatriz bajo el ojo izquierdo.
2.-En el manga, Shank no perdió el brazo por culpa de un Rey de mar, sino por el ataque de un gran tiburón.
3.-En el manga, Gally le roba a Luffy su sombrero de paja tras haberlo lanzado al agua.
4.-En el anime, la tripulación de Luffy aparece y juntos derrotan a Gally.
5.-Y el más curioso de todos es que al final de la versión del manga se ve que a pasado un tiempo o varios años y da a entender que Silk (que se parece a Nami) y Gally se unen a la tripulación de Luffy.

Espero que os haya gustado esta reseña especial de la precursora de esa gran serie.

                  ¡No olvidéis de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.