Guía: Minecraft

¡¡Hola Nakamas!! Sí esta semana vuelvo a la carga con esta guía para principiantes, sin embargo, animo a los que ya conozcan estas nociones básicas que pueden preguntarme alguna duda que tengáis y os la responderé con mucho gusto. Sin más dilación continuaré esta guía.

Capítulo 2: Día de minería.

Una vez nos situemos en nuestro mundo y estemos preparados, podremos comenzar los preparativos para la minería y por fin mejorar nuestras herramientas de madera. En tu mundo se crearán de forma aleatoria un sistema de cuevas donde podremos encontrar minerales y algunas dungeons o minas abandonadas las cuales tendrán cofres con objetos aleatorios.


Lo necesario para combatir la oscuridad y los enemigos que nos encontremos en las cuevas principalmente serán:

  • Fuentes de luz.
  • Herramientas para picar o cavar.

Principal fuente de luz: Antorchas.

Las antorchas emiten luz en un radio medio de 5 bloques alrededor de su zona de influencia. Al ser colocada en una superficie adecuada se sitúa según sea necesario, es decir, dará la impresión de estar apoyada en la
pared o el suelo.



Se puede obtener utilizando palos, que se obtienen de la madera, y carbón mineral, si lo encontramos en la superficie, o vegetal, quemando un tronco de madera en un horno. Como se puede observar en la imagen con un solo trozo de carbón obtendremos cuatro antorchas.



Herramientas para la minería.

Para iniciar la minería como mínimo necesitaremos un pico de madera, ya que los recursos que encontremos en las minas necesitarán un tipo específico de herramienta y a la vez, que esta esté echa de un material concreto, normalmente de un material más duro que lo que queramos picar.

Tipo de menas.

Cada mena necesita un procedimiento de extracción específico:

  • Mena de carbón: Es la mena más común que podemos encontrar mientras minamos, ya que puede encontrarse en cualquier profundidad y suele originarse en grupos de 5 a 32 bloques. Un bloque de este objeto nos proporciona una pieza de carbón por cada bloque que es picado. para ser picado es necesario un pico de madera o superior. Además desde la versión 1,5 tiene una posibilidad de 2/3 de dropear experiencia cuando es picado.


  • Mena de hierro: De los materiales para herramientas o armaduras, el hierro es el más común. Puede aparecer en grupos de 2x2x2 o en ocasiones de 6 bloques. El hierro requiere un pico de piedra o mejor para ser picado. Luego debe ser procesado en el horno para obtener el lingote de hierro, el cual puede ser usado para hacer armas, armaduras, cubos, tijeras, mecheros, etc.


  • Mena de oro: El oro se encuentra raramente en el  subsuelo, normalmente en grupos desde 4 a 8 bloques juntos (muy rara vez se puede dar la situación donde aparezcan dos de estos grupos juntos llegando al espectacular número de 16 bloques). Este solo aparece dentro de las 32 últimas capas del subsuelo. Puede minarse con picos de hierro o diamante; como curiosidad es el único mineral que no puede minarse con su propio pico, es decir que no se puede picar oro con un pico de oro. La mena debe ser quemada en el horno para obtener los lingotes.


  • Mena de diamante Los diamantes son el mineral más valorizado y raro en el juego (no tan raro como la esmeralda). Cuando es picado con un pico de hierro o diamante, suelta un diamante (1-4 con un pico encantado con fortuna III), y orbes experiencia. El bloque de la mena de diamante solo puede ser obtenido con un pico encantado con toque de seda Silk Touch.


Con esto termino este capítulo de la guía y aprovecho para recordaros y animaros a que  me comentéis las dudas que os puedan salir y no dudaré en solucionarlas.



¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.