Ricardo III de William Shakespeare y su adaptación al manga


Antes de meterme en materia os situare un poco sobre la obra Ricardo III, de William Shakespeare.

El título original de la obra de Shakespeare es: The Life and Death of King Richard III (La vida y la muerte del Rey Ricardo III), situándo a la obra en en el reinado, del propiamente dicho, Ricardo III de York, sus hazañas y proezas, como la participación en la Guerra de las Dos Rosas(guerra entre las familias de Lancaster y York), tomando el poder sobre Los Tudor.

En la obra de Shakespeare se le describe en un tono sombrío, lúgubre, para los que hayáis leído la obra lo entenderéis, y para los que no, es debido a la leyenda de tener figura deforme, ser ambicioso, cruel y sin escrúpulos, a varias conspiraciones y a varios asesinatos que realizo para garantizar la posesión de la corona.

Volviendo en materia, y a la noticia en sí, os cuento todo esto para deciros (aunque por el título se deduce), que Aya Kanno también conocida por obras como Otomen (comedia romántica), será la encargada de adaptar la obra de teatro Ricardo III.


Podréis leer las 50 primeras páginas del manga de forma gratuita,gracias a Akita Shoten, bajo el nombre Bara-O no Soretsu.

El manga tiene como escenario La guerra de las Dos Rosasentre 1455 y 1485, el personaje principal es Ricardo III con cuerpo andrógino.

El primer capítulo estará disponible de forma gratuita en la web de Akita Shoten hasta el 5 de diciembre. El segundo capítulo se publicará en el número de diciembre de la Monthly Princess, a la venta el miércoles.

Para más información haced clic aquí.


¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!

5 comentarios:

  1. Un momento... ¿cuerpo andrógino? Aquí Ricardo no será cojo y Jorobado si no que será medio mujer??? O_O ............... -traumada- Me ha enamorado el personaje y... ¿tendrá aparato reproductor femenino??? T___________T ay que depresión xD

    ResponderEliminar
  2. y encima esta en japones, diablos tendré que esperar a el manga en ingles para enterarme que barbaridades les están haciendo al corta cabezas ingles.

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que algún fansub saque el capítulo traducido pronto *O*

    ResponderEliminar
  4. Ui ui que interesante aquí servidora sabe japonés, cuándo sale lo siguiente que está curioso el manga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también sé japonés pero solamente cuando lo leo en romaji T^T ...... tengo que aprenderme los kanjis snif! (katakana y hiragana también entiendo bastante pero no del todo para leerlo)!!! Que alguien la traduzca pronto! por favor! xD

      Eliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.