Avances del Final Fantasy XV

¡Hola nakamas! Esta es mi primera entrada así que espero que os guste.

Os traigo las ultimas noticias del esperado Final Fantasy XV, aun no tenemos una fecha de salida pero se sabe que saldrá para PS4, Xbox One y dijeron que quizás hagan una versión para PC si la demanda es suficiente.

Tetsuya Nomura, el diseñador del juego, dijo que quería que el juego fuera mas dinámico, lograr que el jugador siempre tuviera el control, incluso en las cinemáticas. Aun así el juego tendrá varios elementos clásicos de la saga final fantasy como las invocaciones, a las que tendremos que derrotar antes de poder usarlas.



El sistema de combate será en tiempo real y no por turnos pero habrá un sistema de comandos como el de kingdom hearts y uno de los personajes (Prompto Argentum) tiene un sistema de disparo como el de Final fantasy VII Dirge of Cerberus.







Como se ve en los trailers, los compañeros pueden ayudar al jugador no solo peleando junto a el sino también con ataques combinados, ademas podremos cambiar de personaje rápidamente lo que nos permite realizar combos bastante interesantes, también podremos usar vehículos como tanques o robots.




Los combates pueden ser en cualquier tipo de terreno, la calle, el campo o hasta la pared de un edificio (si, en vertical y con la gravedad fastidiando), ademas podemos escalar a los enemigos grandes para poder golpearlos mejor.

En el trailer se ve a Noctis teletransportandose entre lo enemigos y Nomura dijo que no podremos hacerlo libremente sino que iremos a donde hayamos dejado la espada, eso sí, podemos lanzarla contra los enemigos u objetos y teletransportarnos a donde caiga.

El juego no será completamente lineal como el Final Fantasy XIII sino que habrá un mapa del mundo y podremos movernos por el con el coche o con barcos voladores al estilo de los antiguos Final Fantasy, aun así habrá algunos limites que irá marcando la historia.

Hay que descatar que en las cinematicas los gráficos no cambian mucho, Nomura dijo que en los juegos anteriores tuvieron que usar modelos distintos para los vídeos y el juego pero en este son prácticamente iguales, la única diferencia se puede encontrar en la calidad del pelo de algunos personajes pero es mínima.

Y un dato muy curioso es que Noctis tendrá un móvil con el que podrá tomar fotos en el juego, obviamente tomarle una foto a un behemoth mientras te intenta masticar es mala idea. 


La historia toma lugar en el reino de Lucis, el país que tiene el ultimo de los cristales, a diferencia de los países vecinos este es un país industrializado y se ha alejado del resto del mundo.
Antes todos los países poseían cristales pero los perdieron en las guerras por arrebatarselos unos a otros, estas guerras hicieron que usaran sus recursos en el avance militar lo que les dio grandes armas de fuego, espadas y magia pero tuvieron que dejar de lado el avance cultural y social afectando a la calidad de vida de la gente de sus países.

Hay mucha tensión entre Lucis y el resto del mundo sobre quien debe poseer el ultimo cristal y recientemente se firmó un tratado de paz entre los países pero el reino de Niflheim lo rompió y conquisto los países vecinos, ahora es el turno de conquistar Lucis.

Noctis y sus compañeros deben defender Lucis y evitar el robo del ultimo cristal antes de que el conflicto escale a nivel mundial.



El grupo de Noctis se compone de varios personajes de los que ya tenemos una descripción:









  • Noctis Lucis Caelum: (Noct para los amigos) Protagonista y heredero del trono de Lucis, tiene el poder de ver si alguien va a morir. A pesar de su estatus actúa como un renegado y a veces es algo impulsivo pero siempre en defensa de aquellos que le son leales.











  • Gladiolus Amicitia: señor de la noble Casa Amicitia, viene de  una generación de protectores de la corona, su amistad con Noctis trasciende títulos y lo considera como un hermano.








  • Ignis Scientia: La voz de la razón, fue educado desde su infancia para algún día ser el consejero del futuro rey así que es un hombre de lógica, su entendimiento y confianza con Noctis le permite suavizar su brusquedad con otros.






  • Prompto Argentum: El playboy del grupo, el y Noctis se hicieron amigos en su juventud.  Al ser el único que no forma parte del circulo de la realeza lleva un chip en el hombro pero eso no quita que este dispuesto a hacer todo lo que pueda por la causa.








  • Cor Leonis: Una leyenda viviente del reino, la devoción del comandante hacia el arte de la guerra solo es superada por su devoción al rey, no le gusta la actitud de Noctis pero su honor le obliga a cuidar del grupo.









También hay otros personajes como el rey Regis Lucis Caelum CXIII que es el rey del reino de Lucis y el padre de Noctis o Stella Nox Fleuret que es una joven que posee el mismo poder de Noctis pero aun no hay muchos datos sobre ellos.

Aqui os dejo el ultimo trailer:


Y algunos combates:

Una cosa interesante es que aunque aún no ha salido el juego ya tienen pensando el hacer secuelas, lo bueno es que no tendremos que esperar tanto.



¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!

2 comentarios:

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.