Ouran High School Host Club~parte 1~


Os presento la primera parte de la reseña Ouran Host Club.
Ouran High School Host Club, o como comúnmente se le conoce Ouran Host Club o simplemente Host Club, está compuesto por: un manga, un anime, un CD Drama, un dorama y un live action.

Ouran Host Club trata de una chica becada en el Ouran llamada Haruhi Fujioka que un día se topa por casualidad con el Club de Host, 6 chicos aburridos y adinerados que divierten a chicas aburridas y adineradas con su encanto. Pero la cosa aún no acaba ahí, Haruhi no se da cuenta que mientras habla con ellos rompe un jarrón de 8 millones de yenes que iban a subastar para las clientas, para pagar su deuda debe de trabajar como Host en el club obligada a actuar como uno de ellos, y a hacerse pasar por chico para que no la descubran, por el físico que tiene se puede hacer pasar por chico con facilidad (Uno de ellos no descubre que es una chica hasta que ve su carnet, el mismo que le apasionan las cosas plebeyas). Muchas son las vivencias que deparan a este club, a cada cual más rara, divertida, de pelea, enamoramiento, rivalidades entre escuelas y clubes, rutinaria hasta que alguno o todos la lían.

Ouran es una escuela por y para gente adinerada, en la que se puede acceder también por becas, como es el caso de nuestra protagonista.





El manga realizado por la mangaka Bisco Hatori, compuesto por 18 tomos (también lo encontraréis como 17 tomos y 83 capítulos), antes de que se llegasen a publicar como tomos eran publicados en la revista Lala (imagen de la izquierda).
Si tenéis la oportunidad de haceros con algún tomo del manga, en cada capítulo veréis una columna en la que Bisco nos habla de lo apresurada que va siempre con la entrega del manga, alguna vivencia suya, comentarios sobre lo que le hubiera gustado o no hacer en al manga, lo emocionada que se pone en algunas situaciones etc etc.









El anime fue licenciado por BONES y se estreno en el canal Nippon Television, tiene 26 capítulos.
Seguro que os suena la canción de "Sakura Kiss" cantada por Chieko Kawabe pertenece al opening de la serie, en el ending se puede apreciar varias viñetas del manga a color.
Respecto al anime decir que tiene un final un tanto abierto, y hay partes que no coinciden con el manga, o que no aparecen, pero a pesar de ello es un buen anime, que vale la pena ver y os animo a que lo veáis si no lo habéis visto. 

El anime acabo como acabo porque aún seguían publicando el manga, el manga acabo de publicarse en 2010 y el anime se estreno en 2006.





El CD Drama se titula Yami-nabe y yo, se compone de tres partes, en la primera oímos a Tamaki un tanto exhausto porque su belleza no se puede apreciar y hace un drama de ello, mientras el resto del club habla sobre porque Mori no habla en el CD. En la segunda parte comienza Mori como narrador, continúan el club de Host hablando sobre la comida que cada uno se ha traído y acaba la parte hablando Tamaki como si los del club fuesen una familia, y para finalizar, la tercera parte, tras un sueño mental de Tamaki, investigan como comer mikan (mikan es como una especie de mandarina japonesa) y Haruhi les explica con facilidad cómo comérsela, Tamaki se pone peliculero tras encontrar su kuma-chan (peluche con forma de oso).






El dorama, consta de 11 capítulos, con un final más o menos cerrado, y con partes que inventan un poco, pero que le queda bien al dorama, al ser 11 capítulos hay partes que no han metido y personajes que tampoco han salido.

 En comparación con el anime hay una parte, en el último capítulo que aparece en el manga, y lo han escenificado a "su manera". Los directores a cargo del dorama han sido: Kan Satoshi, Sato Atsushi, y Shibasaki Hiroki

Los actores principales son: Kawaguchi Haruna (Haruji Fujioka), Ishii Momoka (Haruhi Fujioka de pequeña), Yamamoto Yusuke (Tamaki Suou), Daito Shunsuke (Kyoya Ootori), Nakamura Masaya (Takashi Morinozuka), Chiba Yudai  (Mitsukuni Haninozuka), Takagi Shinpei (Hikaru Hitachiin), Takagi Manpei (Kaoru Hitachiin), Ryusei Ryo (Umehito Nekozawa), Suzuki Ami (Ranka Fujioka, el padre de Haruhi).
Como opinión personal decir, que han plasmado el personaje de Tamaki tal y como es en el manga, me he reído mucho cada vez que aparecía, el resto de actores también han hecho muy bien sus papel, aunque en el papel de Hani-sempai lo ha interpretado bien, aunque creo que físicamente debería de ser un poco más bajo.




El live action estrenado en 2012, pertenece a la parte del manga en el Festival del Ouran y a la llegada de la alumna de intercambio Michelle.
En dicho festival podréis ver la rivalidad que tienen desde hace mucho tiempo, Kuze, el capitán del club de fútbol americano, amante de las naranjas y Kyoya Ootori, ¿quien creéis que ganará? el club de fútbol americano por tener mayor fuerza física, el club de magia negra por sus maleficios, o nuestro encantador club de Host, si queréis saberlo tenéis que verlo.
Por otra parte el intercambio de escuela de la alumna Michelle causará algún que otro estrago, para bien o para mal. ¿Creéis que acabará bien todo este revuelo o que quizás aparezca algo más?
Como en todas las adaptaciones podréis ver que partes son las más fieles al manga, y que partes son las inventadas. Una de las cosas que más me ha gustado de la película, a parte del beso de Haruhi y Tamaki y varias escenas graciosas, ha sido el final con los créditos, tratando al espectador como uno más de la película. Añadir por último respecto al live action, que los actores que han participado son los mismos que en el dorama.




Para finalizar la parte primera de la reseña os dejo varias imágenes: del anime, del manga, del dorama y de la película.





















                                                                                        

                      ¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.