Princesas Disney vs. Hayao Miyazaki


No es una comparación propia, hace poco una página web ''Geek dad'' hizo una entrada titulada ''Great geek Debates: Disney Princesses vs. Haya Miyazaki'', tanto fue el éxito que el Estudio Ghibli difundió tal entrada, sin lugar a dudas entre el blog oficial y otros fanáticos esta entrada tiene eco y resuena en muchos rincones de internet.

Está en inglés y aquí os dejo el link de dicha entrada.

Me gustaría puntualizar ciertos aspectos subjetivamente, ''Por qué casi siempre es el padre la fuente del conflicto?'' Sinceramente estoy muy de acuerdo con los comentarios y las aclaraciones de este entrañable padre friki, así como esta pregunta podemos leer un completo y explayado argumento sobre las grandes diferencias, también comenta que los padre de hoy en día depositan su confianza rápidamente en los canales infantiles, ¿realmente es una buena opción?

Centrándonos en las Princesas Disney, este padre ha dado su punto de vista como padre que es, quiero decir ¿en alguna película Disney los padres aparecen más de 10 minutos? Seguramente habrá pero realmente la figura paterna en Disney siempre está tachada, o son los antagonistas u opresores de la historia o simplemente están muertos. ¡Que alegría!
Si leéis el artículo podréis apreciar lo que yo he resumido en pocas líneas.

Mi opinión personal y termino, que realmente la ea quien quiera saberla, no es algo objetivo y muchos menos alentador, simplemente es un opinión de alguien que se ha visto influenciada por princesas.

Desde mi infancia recuerdo haber repetido las películas Disney, aun a pesar de los años sigo viéndolas y catalogándolas como maravillosas, pero eso no quita que mi predilección por las mismas sea provocada por una continua exposición, es decir, las princesas Disney deberían mandar mensajes más educativos, muchos podrían decir, ¡Son infantiles! Sí claro, muy infantiles, las niñas pequeñas desean casarse con un tierno y apuesto chico mientras crecen y cuando se dan cuenta de que la vida no es cuento y se dan de bruces contra el suelo para despertarse se percatan de que han pasado su infancia soñando, lo he exagerado sí, les recomiendo que busquen por internet ''Síndrome del príncipe azul'' un nombre muy rimbombante apareció debido al fenómeno Disney, por ello recalco que las princesas Disney están muy bien pero que pongan o vean algo más educativo, no tanto cintura de avispa, cuerpo perfecto y final perfecto en un castillo de ensueño....  (Que sepáis que a mi vida va muy bien, no creáis que eso es un desquicio.. OnO).

Volviendo al tema principal creo que Frozen tiene algo de tacto ''No puedes casarte con un hombre que acabas de conocer'' Sí señor, eso es un buen mensaje, donde quedó el típico ''No te vayas con desconocidos'', las princesas cantan y puff amor verdadero, pero vamos a ver qué imagen estáis dando.....

En fin muchos detalles, muchos no he dicho ni un uno por ciento.... Conclusión que no sentéis a los pobres niños que absorben la información como esponjas delante de la televisión y le pongáis un maratón de princesas Disney.

La GRAN diferencia con el Estudio Ghibli son los valores, además de las técnicas de dibujos, los colores etc, los valores y las enseñanzas, cada película del estudio nos muestra una realidad alterna o incluso muy parecida a la nuestra con toques de genialidad desbordada, aunque el tema no la técnica en este caso.

El Estudio Ghibli a lo largo de los años a cultivado una serie de valores educativos que ha ido adquiriendo a lo largo de los años con la experiencia, sin lugar a dudas el factor romántico no falta en ninguna película y es siempre entre seres humanos, sin extenderme demasiado, lo que a mí realmente me gusta del estudio es que no hay digresiones entre las partes, realmente ¿él es el villano de la película? o en algunos casos ¿hay un villano material?, mucha son las dudas que nos surgen tras terminar de ver una película, y sin dudar al repetirla podremos apreciar como se disipa a cambio de otras que aparecerán, ¿Por qué Sophie envejece y se vuelve joven de repente? ¿Es la exposición a la magia de Howl lo que la hace volverse joven, o es su amor incondicional por el mago? Son las primeras que me han aparecido, a pesar de haber sido respondidas hace mucho.

¿Qué podría achacarle al Estudio Ghibli? Eso es una buena pregunta, sin lugar a dudas, diría que eme quedo muy frustradas tras llegar a ver una veintena de veces las películas y no tener respuestas a preguntas, pero supongo que eso es una magia propia del estudio.

¡No olvidéis de comentar la noticia y seguirnos en las redes sociales!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. :D A mí me encantó cuando lo vi fue en plan, Oh dios mio! Alguien que piensa dentro de la producción Disney! Ya era hora. A parte, me encantó la peli >u<.

      Eliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.