Angel Sanctuary


Angel Sanctuary es una obra de la mangaka Kaori Yuki, y está compuesta por tres ovas, un CD Drama y 20 tomos de manga.

Las ovas son tres de cada 30 minutos cada una y abarcan aproximadamente los tres primeros tomos.

Os intentaré hacer un resumen del manga evitando haceros spoilers y dejaros con la miel en los labios por si estáis interesados en leerlo.

~Sinopsis~
Todo parece normal en el mundo de Setsuna Mudo, padres separados, cada mes se tiene que verse con su hermana Sara, su madre le odia porque cada vez que hay algún accidente cerca de él, él sale ileso.

Por su instituto circulan unos videojuegos un tanto...raros, llamados "Angel Sanctuary" (por el videojuego no viene el nombre de la obra), que te "absorben" de una manera un tanto extraña que acaban por matarte.

Todo parecía normal para Setsuna hasta que los demonios Kurai y Arakne le siguen y le insisten en que es la reencarnación del ángel orgánico Alexiel, él obviamente no se lo cree y sigue su vida como el que no quiere la cosa.

Varios secretos se esconden tras Setsuna, uno de ellos es un típico tabú, amor prohibido, sí, le gusta su hermana, y esos sentimientos aunque a priori no sean recíprocos al poco tiempo lo son.
Tras encontrarse en varias situaciones que cabrean y bastante a Setsuna, descubre que esos demonios tenían razón, es la reencarnación de Alexiel, y que era partidaria del bando de los viles (demonios) en la pelea de ángeles contra demonios.



Por si eso fuera poco, lo único que Setsuna quiere es estar feliz con su hermana, aunque su madre no lo apruebe. Se ven inmersos en un accidente que acaba con la vida de Sara. Para recuperar el alma de Sara y devolverla al mundo humano Setsuna se verá inmerso en diversos viajes al inframundo y al mundo celestial para recuperar el alma de Sara, ¿lo conseguirá?

A medida que el manga avanza descubrirá quienes están de su lado, y quienes no. Y sobre todo descubre nuevas identidades que él creía que eran de otra manera. Seguirá descubriendo más cosas sobre su pasado como ángel orgánico Alexiel.


Y ahora toca contaros mi opinión, cuando lo estaba leyendo, en algunas partes me dejaba con la intriga y en otras me hacía un lío que no era normal por la aparición de diversos personajes en poco tiempo. Algo que me gusto bastante de este manga es como trata el tema de lo divino y mundano (terrenal, humano). A todos, o casi todos, desde pequeños siempre nos han hecho creer que si morimos y somos buenos iremos al cielo, y que si somos malos nos quemaremos en las llamas del infierno, pues en este manga los malos son los angelicales (que a más de uno le falta un tornillo y son retorcidos, todo hay que decirlo) y los no tan malos son los viles (los viles tienen que ser malos es su naturaleza).

También nombran a arcángeles conocidos y no tan conocidos como: Gabriel, Rafael, Miguel y Uriel, este último el menos conocido, y a cada arcángel lo relacionan con un elemento de la naturaleza.










Como curiosidad deciros que aparece la torre de Babel, el zigurat (templo de la antigua mesopotamia con forma de pirámide escalonada), también conocido como Etemenanki (situado en Babilonia, aunque ya poco queda), aunque a diferencia de lo que se cree que es un templo que une lo divino y lo mundano, en el manga une el mundo de los viles con el mundo celestial con forma de reloj de arena estando en medio la tierra, tanto la parte celestial como la de los demonios a su vez está subdividida en partes, algunos son los artistas que se han inspirado a la hora de pintar La torre de Babel en un cuadro.











De un modo u otro, ese amor prohibido que siente Setsuna hacia su hermana Sara es lo que siente el hermano de su reencarnación Rosiel hacia ella.

En pleno clímax del manga se puede apreciar como algunos personajes como Setsuna, Sara, Kurai y algunos más evolucionan como personas, y eso es algo, que en mi opinión, enriquece al manga, además de los diferentes acontecimientos que encontraréis en el manga.


Para finalizar os dejo algunas imágenes pertenecientes al manga y al anime:









¿Creéis que todo acabará bien para los hermanos Mudo? ¿Que sorpresas les esperan a ambos? ¿Será capaz Setsuna de devolverle el alma al cuerpo de Sara? Todo esto y más lo iréis descubriendo en el manga.







¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.