Entrevista a Junichi Masuda sobre Pokémon


¡¡Hello!! Hoy vengo con una pequeña entrevista a Junichi Masuda que aparece en un número de la revista Pokémon que compro cada mes, que cuenta un poco lo que es la opinión de Junichi acerca del fenómeno que es Pokémon hoy en día.

Junichi Masuda ha sido el compositor de las bandas sonoras de todos los juegos de Pokémon hasta ahora, y también ha ejercido como director en el proyecto de gran éxito Pokémon X y Pokémon Y. Nació en Yokohama (Japón) en 1968, y empezó a andar por el mundo de Pokémon componiendo las bandas sonoras de los juegos, desde ahí subiendo hasta dirigir los nuevos juegos lanzados para 3DS. Se le han hecho unas cuantas preguntas sobre Pokémon y las ha respondido con mucho gusto. Aquí están:

¿Qué factor ha resultado decisivo para que Pokémon haya adquirido tal éxito a nivel mundial?

Podríamos decir que es la forma que tiene Pokémon de que juegues con los juegos. Tiene elementos de estrategia parecidos al ajedrez, el atractivo de los personajes, y sobre todo el factor coleccionismo resultan clave para su éxito.

Si en el año 1995, al salir a la venta Pokémon Rojo y Azul, te hubieran dicho que hoy día existirían más de 700 Pokémon distintos, ¿Qué habrías pensado?

No me puedo hacer a la idea de lo que se me pasaría por la cabeza, pero el hecho de que juega en todo el mundo me hace mucha ilusión. En ningún momento llegué a imaginar que Pokémon alcanzaría tal repercusión.

¿Llegasteis a pensar que el juego saldría de Japón?

La verdad es que en ningún momento pensamos en crear un juego exclusivamente para Japón, pero sí que es cierto que en esa época los RPG en japoneses tenían muy poca repercusión en Occidente. De hecho, el éxito en Japón fue progresivo, empezó vendiéndose muy poco y fue aumentando hasta convertirse en un fenómeno de masas.

Como compositor de sus bandas sonoras, ¿Cuál es la pieza de la que estás más orgulloso?

En este juego (Pokémon X e Y) me he encargado de componer las pistas para los encuentros con Pokémon salvajes , enfrentamientos con Líderes de Gimnasio y los temas de los Líderes del Alto Mando. Estos últimos me gustan en particular por la mezcla tecnopop que da dinamismo a los combates.

¿Por qué las pistas musicales que suenan dentro de los Centros Pokémon y de los gimnasios no han cambiado desde el principio?

Hay varios efectos sonoros y musicales que no se han cambiado a conciencia ya que el público las tiene completamente asociadas a una acción, como puede ser el sonido de una Poké ball o la melodía del Centro Pokémon, que sabes que sirve como preludio para recuperar la salud de tus Pokémon.

¿Qué os llevó a introducir el tipo Hada? 

Los últimos tipos que introducimos fueron Acero y Siniestro, para darle más equilibrio al juego, pero viajando por el mundo y tras asistir a distintos torneos Pokémon, nos dimos cuenta de que la gente usaba mucho el tipo Dragón, que en ocasiones supone una gran ventaja contra otros Pokémon, así que decidimos introducir un nuevo tipo que equilibrara esa teórica desventaja.

¿Podemos esperar un Pokémon Stadium o Pokémon Snap para Wii U?

De momento estamos centrados en que la gente disfrute con Pokémon X e Y. Más adelante, si surge la idea o el encargo de diseñar un nuevo juego Pokémon para Wii U, el proyecto será recibido con gusto.

Éstas han sido las palabras de nuestro entrevistado, y esperamos que sigan sorprendiéndonos con más novedades pronto.

¡No os olvidéis de comentar la noticia y de seguirnos por las redes sociales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.