Especial Disgaea: Disgaea 3


¡Hola Nakamas! Hoy os traigo la tercera entrega de la saga Disgaea, Disgaea 3: Absence of Justice.

Esta es la primera entrega que salió para PS3, y vuelve a tomar el rumbo cómico y absurdo de la serie, como los anteriores también tiene un remake aunque este es para PS Vita y se llama Disgaea 3: Absence of Detention que tiene personajes nuevos y todos los DLCs de la versión de PS3 incluidos.

Como siempre el juego no es una continuación del anterior y transcurre en una dimensión distinta con otros personajes (y también como siempre esto no impedirá que los personajes de los juegos anteriores hagan su aparición).

Una cosa curiosa es que como los anteriores se puede cambiar las voces entre el ingles o el japonés pero al hacerlo puede cambiar un poco la seriedad del juego, si quieres un juego mas cómico juegalo en ingles y si quieres que sea algo mas dramático juega en japonés, no es por que el contenido del dialogo cambie pero el tono de voz afecta mucho (Sobre todo en una escena cercana al final que en ingles suena mas bien enfadado y en japonés el personaje está prácticamente llorando).

Argumento
La historia toma lugar en la academia maligna donde lo importante para ser un buen demonio es no ir a clase, pelearse, robar, intentar suspender y ser malvado en general.

Mao, el estudiante de honor de la academia (ganó ese titulo porque nunca ha ido a clase, algo digno de un gran demonio), ha estado buscando una forma de derrotar a su padre (el señor del inframundo) y tras miles de horas de investigación (mirando comic, videojuegos y anime) ha llegado a la conclusión de que necesita el poder de un héroe para lograrlo.

El estilo de los demonios no es trabajar duro para lograr su objetivo sino lograrlo como sea, así que decide robarle el titulo a un héroe y enfrentarse a su padre, una pena que el héroe al que le quito el titulo fuera solo un aprendiz de héroe cuyo titulo no vale nada.

Así empieza la aventura de Mao que deberá encontrar la forma de librarse del titulo que robó y derrotar a su padre, estará acompañado de Almaz (el pobre aprendiz de héroe) que deberá recuperar su titulo cuanto antes o se convertirá en un demonio, también irán con el la delincuente numero 1 de la academia
y hasta una princesa del mundo humano.


Novedades del juego
Disgaea 3 trae muchas novedades, aunque la estructura básica es igual a los anteriores hay varios cambios muy importantes.

Uno de los cambios mas importante es el Magichange, esto permite que las clases que sean monstruos se puedan transformar en armas para que las usen las clases humanoides aumentando sus habilidades y fuerza muchísimo aunque solo dura 2 turnos y al pasar el monstruo se considerada derrotado (curiosamente eso es solo para ti, lo enemigos pueden tener a un monstruo transformado el tiempo que quieran).

También están los evilities, que son habilidades pasivas de cada personaje que podremos comprar y cambiar según nos sea mas útil.

Ademas algunos personajes podrán combinar sus ataques especiales haciendo un ataque doble bastante poderoso.

Otra cosa interesante que han añadido son los clubs, los clubs son grupos donde podremos asignar a los personajes para que reciban algunas bonificaciones. Ademas podremos ir al aula donde estarán los personajes originales y los que creemos por lo que podremos hablar con ellos (suelen tener comentarios bastante divertidos) .

Aparte del mundo objeto en este juego han añadido el mundo clase donde entramos para mejorar alguna característica del personaje (como su movimiento) y funciona de forma similar al tener que ir por varios niveles hasta llegar al final y conseguir la bonificación.

También han sido introducidos los piratas, unos enemigos que saldrán de vez en cuando en el mundo objeto o el mundo clase y a los que tendremos que matar rápidamente para conseguir objetos interesantes, ademas si conseguimos un barco
pirata podremos nosotros mismo ir a robar tesoros de los niveles.


Personajes

Mao
Es el estudiante de honor numero 1 de la academia y el hijo del director, es un demonio genio con un coeficiente intelectual de mas de 1,8 millones. Es un demonio egoista y cruel al que le encanta hacer experimentos y cuando encuentra un espécimen interesante suele empezar a respirar tan pesadamente que se le empañan las gafas y hace que algunos lo consideren un pervertido.

Le encantan los videojuegos y cómics aunque suelen contener a los humanos y héroes que odia tanto, a pesar de eso está dispuesto a conseguir el poder de un héroe con tal de vengarse de su padre.


Almaz von Almandine Adamant
Es un joven aprendiz de héroe que viaja al inframundo para derrotar al señor del inframundo (el director) e impedir que secuestré a la princesa de su reino de la que está enamorado.

Almaz es un fan de los heroes y sabe todo lo que se puede saber sobre ellos, es muy apasionado pero le cuesta actuar por su falta de confianza en sus propias habilidades. Tiene un gran corazón y siempre quiere ayudar a los demás porque es lo que debe hacer un autentico héroe aunque viviendo en el inframundo eso es algo complicado, ademas se podría decir que es el único del grupo con sentido común.

Odia a los demonios porque hacen cosas malvadas y no soporta la idea de que si no recupera su titulo se acabará convirtiendo en uno.

Raspberyl
Es la amiga de la infancia/rival de Mao y la delincuente numero 1 de la academia, hay que tener en cuenta que el termino "delincuente" para los demonios se aplica a una persona que no falta a clase, ayuda a los demás, dona sangre o barre el suelo.

Es una chica que siempre intenta seguir las normal y seguir el camino del delincuente porque quiere ser única en comparación al resto de demonios, es fácilmente impresionable e inmediatamente pide autógrafos a cualquiera que considere importante.

Siempre esta acompaña de sus subordinadas Kyoko y Asuka (Ninja y samurai) que son delincuentes como ella y la ayudan a hacer servicio voluntario.

Sapphire Rhodonite
Es la princesa de un reino de los humanos y ha venido al inframundo para acabar con el director antes de que se le ocurra ir a secuestrarla (por que se supone que es lo que hacen los demonios).

Definitivamente no es la tipica princesa que espera a que la rescaten, le encantan las batallas y es bastante cruel y poderosa, a pesar de esto sigue siendo femenina y le encantan las cosas monas.

Su sueño es convertirse en el ser mas poderoso de la historia porque está hasta de ver como incontables héroes mueren al ir en misiones suicidas al inframundo.

Conclusión
Este juego me gustó bastante, como siempre lo mas interesante es el argumento aunque las novedades en el sistema de juego hacen que sea un reto dominar una estrategia correcta para ganar.

Fue interesante que tomara lugar en una academia, aunque le quitó algo de la poca seriedad que tenia, al menos al principio porque luego resultó que la trama era mas dramática de lo que parecía. De hecho si se juega con el sonido en japonés hay una escena que puede incluso hacer al jugador llorar.

Como los anteriores el juego se puede conseguir a un bajo precio así que lo recomiendo sin dudar.

Juego anterior                                                                                                          Juego Siguiente
             ¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.