Especial Disgaea: Disgaea D2



¡Hola Nakamas! Hoy os es el final del especial Disgaea y os traigo el que posiblemente sea el mejor juego de la saga, me refiero a Disgaea D2: A Brighter Darkness (o Disgaea Dimension 2 en la version japonesa).

El juego salió el 27 de septiembre de 2013, lo hicieron por el décimo aniversario de la saga y es el primer juego que es la continuación directa de uno de los anteriores al ocurrir un poco después de los sucesos de Disgaea 1.

En el juego seguiremos las aventuras de los personajes del primer Disgaea y algunos nuevos bastante interesantes, el argumento mantiene el tono cómico de la saga aunque esta vez suele tomar un rumbo épico y algo dramático, especialmente en los finales malos que pueden llegar a ser realmente crueles (Los del final, los que nos salgan por perder ante un idiota seguirán siendo cómicos).




Para que entendais lo épico que puede ser este juego solo diré que el medio de transporte favorito de Laharl es el meteorito… y aparcar no es su especialidad.





Argumento
Laharl al fin logró su objetivo y ha sido coronado como el señor del inframundo, aunque parece que la noticia no le ha llegado al resto de demonios del inframundo que siguen sin respetar su autoridad, especialmente un grupo llamado el Grupo Krichesvskoy que están intentado arrebatarle el trono y darselo a alguien que consideren digno de él.

Por otro lado la repentina aparición de las flores Yuie en el Inframundo (Que solo deberían crecer en Celestia) está afectando al inframundo y causando algunos extraños cambios, los demonios lo consideran un ataque por parte de los ángeles y el Grupo Krichesvskoy no duda en echarle la culpa al reinado de Laharl.



Por si no fuera suficiente una joven ángel se presenta en el inframundo afirmando que es la hermana de Laharl, no solo eso sino que ademas quiere arrebatarle el trono.






Y aún hay mas ¿Laharl convertido en una chica? ¿Etna con la paleta de colores de un jugador 2? ¿Un Nuevo Krichevskoy? ¿Y quien es ese misterioso demonio que parece saber algo de Etna? Para saber la respuesta a todo esto… juega el videojuego.


Novedades del juego
Nuestra base de operaciones será el castillo de Laharl en el que podremos hablar con los personajes originales y los que hayamos creado, ademas nos dan la posibilidad de elegir el personaje con el que nos moveremos por el castillo y las respuestas cambiaran según el personaje que elijamos (y el grupo que le siga que también podemos elegir).




Se ha añadido un Dojo Demoniaco donde podremos asignar entrenamientos a algunos personajes y así mejorar sus características , el mana,dinero o experiencia que gane hasta el 300%.






Una cosa muy útil que han añadido es la tienda de trampas donde podremos modificar los porcentajes de lo que ganemos (por ejemplo reducir el dinero para aumentar la experiencia ganada), también podremos usarlo para subir el nivel de los enemigos fácilmente sin tener que pasar por la asamblea oscura como en los juegos anteriores. También podremos activar el modo difícil (Ratsetsu Mode) en que el juego se convierte en un reto incluso aunque hayamos llegado al máximo nivel.

En la asamblea oscura podremos pagar las habilidades legendarias (solo estas) con dinero en lugar de mana y si perdemos una votación podremos sobornar pagando para evitar tener que pelear o retirarnos.

El sistema de Magichange ha desaparecido y en su lugar tenemos la posibilidad de que los personajes humanoides monten a los monstruos, son capaces de atacar desde el monstruo y todo ataque que vaya hacia él lo recibirá el monstruo.

El lanzamiento de personajes ha sido mejorado y ahora podremos lanzarlos en cualquier dirección fácilmente eligiendo donde caerán.

También hay un sistema de simpatía que servirá para medir las relaciones entre los personajes, al estar juntos en el campo de batalla, curarse mutuamente o hacer ataques en equipo la simpatía aumentará y eso facilitará los ataques dobles, el daño de estos y que se protejan recibiendo en golpe en lugar de su amigo, ademas en el castillo cambiará las respuestas que de el personaje. También han incluido las conversaciones dentro de la batalla que ocurrirán en algunos combates del modo historia.

Han vuelto a poner el sistema de maestría de las armas del primer juego y al crear un personaje nos dan la posibilidad de elegir a que maestría le queremos subir el rango.



Y como no podia ser de otra forma han decidido quitar los pocos limites que tenía el juego, ahora el HP o SP de un personaje puede llegar a 99 billones y en el modo Rasetsu (dificil) puede llegar a 400 billones, el resto de características a 999 millones y los objetos pueden llegar al nivel 999.


Personajes

Laharl
El señor del inframundo Laharl ha vuelto igual de arrogante y egoista aunque en sus acciones se nota que ha madurado un poco (muy poco) y está dispuesto a ser un rey mas admirado que su padre.

Su vestuario no ha variado mucho (porque nunca llevó mucho) pero ahora lleva unos pantalones largos y guantes, ademas parece que sus antenas han crecido un poco.





Etna
La leal sirviente de Laharl ha regresado y tampoco ha cambiado demasiado, sigue siendo manipuladora y arrogante aunque parece que acepta un poco mas a Laharl (al recordarle menos veces de lo común que lo matará para quitarle el trono)

Al igual que Laharl ha cambiado su vestuario poniéndose unos pantalones cortos (muy cortos) en lugar de su típica minifalda.





Flonne
La angel caída sigue igual de amable y obsesionada con el amor y extenderlo por el inframundo. Aunque de momento sus planes no han tenido mucho éxito.

Es la única mantiene su traje de ángel caído aunque en cierta parte del juego tiene un cambio interesante.





Sicily
Una joven ángel que llegó al inframundo  enviándose a si misma en un paquete para no perderse, dice ser la hermana de Laharl e hija del rey Krichevskoy.

Al igual que Flonne es muy amable e impresionable aunque no está tan obsesionada con el amor, mas bien le interesa quitarle el trono a Laharl.





Conclusión
Este es definitivamente mi juego favorito de la saga, la historia es increíble y realmente épica aunque lo mejor es ir bien preparados al combate final (que es bastante difícil) porque los finales malos son en mi
opinión bastante crueles.

El juego en si tiene tantas características que aún no he podido usarlas todas y la gran cantidad de personajes y personalidades hacen que tenga un equipo muy variado, ademas que no engañan al decir que el modo difícil es todo un reto… en serio, Baal es una mala bestia.

Sin duda lo recomiendo a todo aquel que le haya gustado algún juego de la saga.

Juego anterior
        ¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!

2 comentarios:

  1. Me ha despertado la curiosidad este juego lo probare, muchas gracias por el analisis de esta saga. Me ha parecido muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos estas entradas especiales que has echo, y la conexión entre ellas. Mis mas sinceras felicidades!

    ResponderEliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.