Faster Than Light



¡Hola Nakamas! Hoy os traigo un juego el cuál me gusta mucho, tanto por su faceta de juego flash, como por lo entretenido que es. Faster Than Light, o FTL, es un juego indie que está disponible en steam.

FTL está ambientado en una época espacial en la que tomaremos el control de la tripulación de nuestra nave espacial. Nuestro objetivo en el juego será transportar información vital de la flota aliada a lo largo de varios sistemas estelares mientras somos perseguidos por fuerzas rebeldes y otros grupos hostiles que intentarán detenernos.


Nada mas empezar tendremos a nuestra disposición varios tipos de naves, las cuales cuentan con sistemas de navegación, armamento, escudos, etc, íntegros. Estas naves se irán desbloqueando mientras completamos un serie de desafíos. Las naves tendrán una tripulación y armas diferentes, junto con la disposición de los sistemas y las salas de control de dichos sistemas.


La forma de movernos y luchar a través de la galaxia es bastante simple lo que confiere al juego un punto de rapidez a la hora de interactuar con nuestro alrededor.

En nuestro viaje nos moveremos a través de sectores, donde tendremos que viajar hacia la baliza de salida. Durante el camino nos encontraremos con enemigos, misiones, puntos de conflictos, donde tendremos la posibilidad  de elegir que hacer, por ejemplo, si encontramos una nave abandonada podemos ir a investigarla, con el riesgo de que nuestra tripulación, sin embargo también podríamos conseguir chatarra o piezas para nuestra nave, todo depende del azar.

Con la chatarra, la moneda de este juego, podremos mejorar nuestra nave, o comprar nuevo equipamiento y armas. Nuestras naves dispones de un sistema de reparto de la energía la cual podremos repartir entere nuestros sistemas, por ejemplo, si necesitamos más potencia en escudos, podemos quitar energía del sistema de armas, y lo mismo con otros sistemas.
Las batallas también se hacen muy livianas y entretenidas ya que podremos elegir el objetivo de nuestros disparos, que armas usar, si debemos retirarnos de una pelea, o incluso la posición de nuestra tripulación, ya que esta será la que arregle los sistemas o apague los incendios. Con la práctica nuestra tripulación obtendrá experiencia en lo que esté haciendo, llegando a especializarse en una sola tarea donde será todo un experto y nos proporcionará ventajas. Por ejemplo, el piloto nos mejorará nuestra evasión, y así con el resto de sistemas.


¡No te olvides de seguirnos por las redes sociales y comentar la noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.