Hayao Miyazaki y la cruda verdad que afirma

En el evento realizado para conmemorar el 50 aniversario de Guri y Gura(Guri yo Gura) de Rieko Nakagawa, su amigo, Miyazaki asistió tras ser invitado y comentó que los niños no viven una aventura para depsués volver más inteligentes y más maduros, afirmando que dicha idea es una mentira.

Es así como delante de alrededor 800 personas, Miyazaki eligió el trabajo de Nakagawa, el cual va dirigido a lo más pequeños y expresa su alegría de ser uno de sus amigos. Al hacerlo, también compartía sus pensamientos sobre los niños y su viaje hacia la madurez.

''La idea de que los niños vivan una aventura y luego vuelvan a casa más inteligentes y maduros, es una mentira. He tenido la suerte de trabajar durante la misma época que la señora Nakagawa, cuyo trabajo ha demostrado que la llegada a la madurez de los niños no es sencilla'' comentaba Miyazaki.

Sinceramente,debo admitir que llega su parte de razón, la madurez se alcanza por cambios progresivos en nuestra forma de apreciar la realidad, lo numerosos y graciosos puntos de vista, dichos cambios no se efectúan por el simple hecho de ir de viaje o aventura durante un tiempo...

En algunos lugares he leído que a pesar de dicha aclaración por parte del ex director sus películas están plagadas de na controversia, Chihiro por ejemplo pasa de ser una chica miedosa y cobarde a valiente. 

Realmente pienso que no deberíamos mezclar una película con la realidad, pero en fin, también he leído que le parecería buena idea a Miyazaki que los niños vayan de campamento de verano...
Creo que se extremiza un poco....

¡No olvidéis de comentar la noticia y seguirnos en las redes sociales!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.