Hayao Miyazaki y Rumiko Takahashi, nominados al los premios Eisner


El pasado miércoles en la comic-con internacional anunciaron los jueces de los Premios Eisner 14 nominados que son:  Gus Arriola, Howard Cruse, Philippe Druillet, Rube Goldberg, Fred Kida, Hayao Miyazaki , Tarpé Mills, Alan Moore, Francoise Mouly, Dennis O'Neil, Antonio Prohias, Rumiko Takahashi , George Tuska y Bernie Wrightson. La votación continuará hasta el 31 de marzo.

A continuación os hablaré un poco de Hayao Miyazkai, Rumiko Tkahashi y Alan Moore, pero antes os comentaré un poco sobre que son los premios Eisner. 
Los premios Eisner o Premios de la Industria del Cómic Will Eisner, es un título reconocido en EEUU, se realiza en la comi-con de San Diego, California y  en la de Estados Unidos se ofrecen los premios hay una gran variedad de categorías, y de la que hoy os voy a hablar en la noticia es de la referente a los cómics y mangas.



Hayao Miyazaki es famoso tanto como director como mangaka, sus mangas más conocidos son: Nausicaä del valle del viento, El viaje de Shuna, El gato con botas Hikōtei Jidai , Kaze tachinu, y actualmente está realizando un manga de samuráis. Sus largometrajes más conocidos son : la adaptación de Nausicaä del valle del viento, La princesa Mononoke, El castillo ambulante ganador del Oscar, El viaje de Chihiro nominado al Oscar, y su última película El viento se levanta.






Si os gustan los cómics de DC seguramente os suene V de Vendetta, Watchmen y La liga de los hombres extraordinarios, estos tres títulos son obra del escritor y guionista de historietas británico Alan Moore, que en alguna que otra vez a ha parecido en Los Simpsons.






Y como no podía faltar, Rumiko Takahashi que junto con otros autores nos ha marcado en nuestra infancia con series como: LUM la chica invasora (LAMU Urusei Yatsura), Inuyasha y Ranma 1/2. Otras de sus obras que también son conocidas son: Maison Ikkoku, Mermaid Saga, Rumic Theater, One pound Gospel y Rin-ne

Además apareció en la convención de 1994 y 2000.

Los antecesores autores de mangas conocidos que ganaron el premio Eisner anteriores a ellos fueron: Osamu Tezuka en 2002, Kazuo Koike en 2004, Goseki Kojima en 2004 y Katsuhiro Otomo en 2012, cabe destacar que el creador de Moebius, Stan Lee (ha realizado cameos en varias películas, y su trabajo es famoso por cómics de la Marvel tales como: Iron Man, Capitán Ámerica, Thor, Los 4 Fantásticos, Spiderman, Los vengadores, Daredevil, y como curiosidad deciros que todos su personajes empiezan tanto el nombre como el apellido por la misma letra) gano en la categoría  comic-books en 2012.


El jurado este año es:

  • Kathy Bottarini minorista encargada de la librería o tienda de cómics Rhonert Park.
  • William H. Foster educador y autor de: Historias no contadas de Black Comics.
  • Lipski, examinadora de Portland.
  •  Lee Oeth miembro de la junta de la comic-con internacional.
  • Jenny Robb bibliotecario y médico de la Universidad del Estado de Ohio Billy Irlanda Biblioteca de dibujos animados.
  •  James Romberger crítico y nominado como dibujante de los premios Eisner Awards por sus obras: Mensaje de NuevaYork y 7 millas por segundo .



¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.