Museo del origami en Japón



Para los amantes de la papiroflexia y los que viven con adrenalina intentando doblar más de 8 veces el papel (dato curioso: cualquier hoja del material que sea no se puede doblar más de 8 veces) hoy os traigo una visita a un museo que os gustará bastante, el museo del Origami en Japón.

Antes de meterme en la guía os hablaré un poco de los orígenes de la papiroflexia. La papiroflexia es el arte de crear figuras de papel doblando el papel, utilizando sólo las manos, ni tijeras ni pegamento. El origen del origami se remonta a China, entre los siglos I y II dc y llegó a Japón en el siglo IV integrándose así en la cultura nipón. Al principio de su expansión, el origami sólo lo hacían los nobles pues se creía que le daba cierto "cache" a la clase rica. Actualmente podemos hacer desde figuras de lo más simple hasta el más comedero de cabeza.

Bien, y ahora prosigo con la guía. El museo del que os hablo es el del aeropuerto internacional de Narita, Tokio, Japón 


Podréis encontrar más de 400 figuras de papel, desde las que nos puedan parecer más fáciles hasta las que lleven una compleja ornamentación, desde las más antiguas o clásicas hasta las más modernas, o incluso nos transportarán a otra época y podremos ver como vivían los japoneses.




Y como no podía faltar,la tienda de regalos, que encontraréis más de 200 dulces, libros de origami y una amplía selección de confitería japonesa y occidental. Cuando viajéis a Japón, haced una visita turística a este artístico museo del papel.

Para finalizar os dejo algunas de las tantas figuras de papel y dos vídeos del interior del museo:



























                 ¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!


1 comentario:

  1. Madre mía y yo haciendo un perrito que me enseñó LAM me siento orgullosa xD

    ResponderEliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.