Palillo para comer con los dioses

En nuestra sociedad de adictos al anime y el manga sin ofender, cada vez es más usual tomar costumbres orientales, la más común es comer con los palillos, ya sea ramen u otras comidas, quién no ha comido con palillos? Cualquiera lo ve en los animes y se le antoja probar tras darse cuenta de la realidad en la cual primero debemos aprender a empuñar los palillos, ya que hay quienes no lo coger sino que lo empuñan como su fuera un  arma mortal, vamos perdiendo ese miedo y posteriormente hasta comemos en público, no me digáis que nunca os habéis puesto en vuestra casa a practicar cómo se cogen los palillos, o entonces soy una rara que también.

Pues hay diferentes clases de palillos, hashi, palillo japones son los normales, usualmente con los que comemos, están los de uso y tirar que se compran juntos y se rompen para separarlos y después están los o-hashi, el o delante es una partícula, en sí no significa nada en la traducción, es igual que osake pero aquí se dice sake...

Pues ben los o-hashi son palillos que se utilizan en días especiales, la diferencia erradica en que ambos lados terminan en punta, en vez de formar esa especia de triángulo, se suelen utilizar hasta el 7 de enero y en días en los cuales se celebre alguna festividad o suceso importante, bodas etc.

Comer con los dioses se refiere a que al terminar en punta por un lado comes tú, y por el otro invitas a un dios a que coma y así atraer la buena suerte sobre la persona.

¡No olvidéis de comentar la noticia y seguirnos en las rede sociales!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.