'El viento se levanta'. La última película de Hayao Miyazaki llega a los cines el 25 de abril.



El director japonés Hayao Miyazaki, que anunció su retirada de Studio Ghibli el pasado mes de septiembre, estrenará su última película, 'El viento se levanta' (en japonés:  風立ちぬ Kaze Tachinu), en las salas de cine españolas el día 25 de abril de 2014. La película, escrita y dirigida por el director japones, está basada en la novela de Tatsuo Hori 'Se levanta el viento' y en el cómic 'Kaze Tachinu' de Hayao Miyazaki.

El filme narra la vida de Jiro Horikoshi, inventor del avión de combate Zero empleado durante la Segunda Guerra Mundial en el ataque a Pearl Harbour, así como de otros aviones, y como su profesión termina por chocar con su sensible y apasionado espíritu por la aviación. Por otra parte, todo esto ocurre teniendo como trasfondo una emocionante historia de amor que le mantuvo al lado de su mujer en los peores momentos de sus vidas.

Este largometraje creado por Hayao Miyazaki, ambientando en un evento real, está basado también en un personaje real y en un marco histórico concreto que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, creando un atractivo sobre la película al permitir al espectador vivir un evento histórico desconocido casi por completo por los occidentales. 

El largometraje estuvo nominado al Oscar a la Mejor Película de Animación, y pasó por el Festival de Venecia, el Festival de San Sebastián, el Festival de Nueva York y el Festival de Sitges

Con esta película, el director japonés y fundador de Studio Ghibli contaría, a día de hoy, con doce películas en su filmografía y once películas dirigidas y escritas por él, entre las que se encuentran las más conocidas: 'El viaje de Chihiro', 'La princesa Mononoke', 'El Castillo Ambulante', 'Porco Rosso' y 'Mi vecino Totoro'.

A continuación os dejo el trailer de la película:


¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!

2 comentarios:

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.