[Reseña] Pixel Dungeon

¡¡Hola Nakamas!! Hoy os traigo este fantástico juego gratuito para Android el cual es una joya para todo jugador que le gusten los juegos de mazmorras o Dungeons;  Pixel Dungeon.

Desarrollado por Watabou, creador de otras aplicaciones como Moon 3D o Good recipes; este juego se ha ido actualizando, a día de hoy la última versión lanzada es la 1.6.3a, añadiendo con cada actualización nuevos cambios.

El juego tiene la mecánica básica de cualquier  juego de mazmorras, completar pisos mejorando nuestro equipamiento y armas y enfrentándonos a duros enemigos. Pixel Dungeon es muy difícil al principio, hasta que no consigas práctica no conseguirás pasar de los primeros niveles; aunque esa es parte de la gracia del juego, su elevada dificultad hace que a veces pierdas los nervios, yo me incluyo en el saco.

Antes de comenzar nuestra aventura podremos elegir entre cuatro personajes, cada uno con habilidades y ventajas únicas. Estos personajes son: El guerrero, el mago, el pícaro y la cazadora, esta última solo estará disponible una vez derrotemos a el tercer boss. Además de esta elección inicial podremos elegir entre dos ramas de habilidades con cada personaje; por ejemplo, el pícaro podrá elegir entre Freeruner o Asesino; aunque necesitaremos derrotar al segundo boss; así de injusto es este juego.

El Guerrero

El guerreros comienza con 11 puntos de Fuerza (La cual determinará la capacidad de llevar armamento o armas); comenzaremos con una espada corta. Esta espada puede ser más adelante "forjada de nuevo" para mejorar otro arma diferente. Los guerreros son menos hábil disparando proyectiles. Cualquier trozo de comida restaurará 5 HP de salud cuando se consumen. Además el Guerrero comienza con 8 dardos.

En mi opinión el guerrero es el personaje más versátil, y perfecto para principiantes, ya que aguanta muchos golpes, y reconoce las pociones de fuerza y pergaminos de mejora directamente; dándonos la posibilidad de mejorar nuestros equipos rápidamente.

El Mago

Los magos comienzan con una varita mágica de Misiles. Esta varita puede ser "desencantada" para mejorar otra varita; recargan sus varitas más rápido. Cuando comamos, cualquier trozo de comida restaura 1 carga de todas nuestras varitas; podremos usar varitas como arma cuerpo a cuerpo. Los pergaminos de Identificación se identifican instantáneamente. Los magos comienzan con un Puño Americano. Además las varitas usada por los magos necesitan menos tiempo para recargarse.

Para mí el mago es un personaje complicado, ya que no tiene mucha vida y el uso de varitas eficazmente requiere mucha práctica; yo es el que menos uso.

El Pícaro

Los pícaros comienzan con un anillo de las Sombras +1 (el cual mejora nuestro sigilo); identifican un anillo al equiparselo; esquivan mejor con armaduras ligeras; detectan automáticamente la gran mayoría de de puertas y trampas ocultas; pueden estar sin comer por más tiempo. Los pergaminos de mapa se identifican instantáneamente. Además comienzan con una daga y con 8 dardos.

El pícaro es mi personaje favorito, ya que al tener que comer menos puedo explorar más los pisos, y su sub-clase de Freeeruner te permite moverte dos veces más rápido que los enemigos, eso te da mucha ventaja.

La Cazadora

Las cazadoras comienzan con 15 puntos de salud (Una salud muy baja respecto al resto); comienzan con un boomerang. Además cuentan con un bonus de daño para las armas a distancia si tienen fuerza excesiva al utilizarlas. Cazadoras ganar más salud de las gotas de rocío (Pequeñas gotas que dropean los arbustos al ser cortados). También detectan a monstruos cercanos, incluso si están ocultos detrás de obstáculos. Además del boomerang contaremos con una daga.

La cazadora es solo para jugadores expertos, tanto por la dificultad que conlleva obtener a este personaje (Derrotando al tercer boss), como la dificultad añadida de su baja vida.

El juego cuenta con una gran cantidad de objetos, armas y armaduras. una de las características de este juego es que contaremos con un número determinado de pociones y pergaminos, los cuales cambian aleatoríamente,  por ejemplo, una poción roja puede ser de salud en una partida y en la siguiente ser una de fuego. Ademas todos los objetos equipables serán desconocidos hasta que los probemos, pudiendo llevar una armadura mejorada o dañada y no percatarnos hasta pasado un tiempo.

Todo esto lo convierte en un juego muy entretenido, aunque hay que echarle horas para comenzar a avanzar en las duras mazmorras. Y siendo GRATIS, os recomiendo a todos que lo probéis, puede que os llegue a enganchar.

¡No te olvides de seguirnos por las redes sociales y comentar la noticia!