[Reseña] Plants Vs Zombies: Garden Warfare


¡¡Hola Nakamas!! Hoy os traigo un análisis de la nueva entrega de Pantas Vs Zombies: Garden Warfare, un shooter para Xbox 360 y Xbox One ambientado en este maravilloso juego, pero esta vez en ¡¡3D!!

PvZ Garden Warfare nos permitirá tomar el control tanto de nuestros antiguos enemigos, los zombies, como de las plantas; ambos bandos enfrentados en una encarnizada batalla. El juego incluye un modo offline, cooperativo e individual; y el modo online, el cual nos permite jugar partidas de duelo por equipos, zombies contra plantas; o partidas de hordas en cooperativo con nuestros amigos.

Modo Online


El modo online nos trae partidas rápidas y con mucha acción donde seremos, por turnos, tanto plantas, como zombies; cada bando con sus respectivas clases. Cada bando cuenta con cuatro personajes, cada uno con sus habilidades propias y exclusivas, y apariencias totalmente personalizables 

Plantas

El equipo de las plantas consta de un lanzaguisantes, un girasol, un cactus, y una planta carnívora. Las plantas tienen unas habilidades más defensivas que agresivas pero, aun así son temibles a las hora del combate. También en algunos modos de juego se les proporciona macetas donde plantar otras plantas, utilizadas como torretas o dispensadores de vida. 


Lanzaguisantes

El lanzaguisantes o Peashoter será la primera linea de asalto del bando de las plantas, aunque también se usan con tácticas de hit and run; haciéndolos muy útiles en muchas situaciones. Este personaje tiene tres habilidades propias: 

El frijol bomba o Chili Bean Bomb, que permiten al jugador derrotar múltiples zombies, siempre que estén dentro del rango de la explosión.

También tendremos una habilidad llamada Hyper que aumentan nuestra velocidad y sus altura de salto.

Nuestra tercera habilidad nos permitirá plantarnos en el suelo y transformarnos en una torreta Gatling que puede disparar hasta 100 guisantes a gran velocidad.

Girasol
El girasol es la columna vertebral del ejército Planta y mantiene sus compañeros de equipo en la pelea con su habilidad de curación y su personalidad alegre. Se suele ubicar en la parte posterior de la lucha, dando asistencia con sus ataques de largo alcance. Sus habilidades son:

El Haz de Curación o Heal Beam es la primera habilidad del girasol, este poder permite que el girasol para curar las plantas cercanas, obviamente.

El Rayo de Sol o Sunbeam esta habilidad permite al girasol plantarse en el suelo y disparar un láser solar muy potente, que hace mucho daño.

Flor Sanadora, al usar esta habilidad, el girasol planta una flor que puede curar cualquier planta que este cerca de ella.

Planta Carnívora
El Chomper o Planta Carnívora, al igual que en el juego original, se puede comer zombies y matarlos luchando cuerpo a cuerpo. Sin embargo, debido a que su principal arma es cuerpo a cuerpo, Chomper son difíciles de usar por lo que es recomendado para jugadores avanzados o expertos. Sus habilidades son:

Con esta habilidad Chomper excava madrigueras bajo tierra para cubrir una grandes distancias rápidamente, o para emboscar a los zombis.

El vómito o Goop es el único ataque de rango; Consiste en escupir una masa púrpura y si el enemigo es golpeado directamente que se llevará una gran cantidad de daño en el tiempo, al tiempo de ser realentizado. 

Las Enredaderas o Spikeweed; Chomper deja caer una enredadera, que cuando un zombi la pisa, quedará atrapado, indefenso y colgado boca abajo (dañandolo con 25 de daño 2 veces) por un corto período de tiempo o hasta la muerte.

Cactus
El Cactus es una planta que aparece de nuevo en la serie. Los cactus actúan como el francotirador del equipo. Posee un ataque de largo alcance que permite al cactus proporcionar apoyo de largo alcance para el equipo de las plantas. Sus habilidades son:

La Mina Patata, se planta en el escenario, matando a cualquier zombie que la pise.

El Ajo Dron es un avión no tripulado armado con que dispara agujas y ataques aéreos de maíz.

El Muro de Nueces es una pared de nueces unidas por enredaderas. Se puede utilizar para detener zombis y protegerse de disparos.

Zombies

Los zombis son cadáveres reanimados sin vida con ansia de cerebros humanos. Son una facción de personajes, casi todos con habilidades y armamento de largo alcance. A diferencia de las plantas, los zombies cuentan con más vida, y mejor armamento, compensado con la deficiencia de  sanación de su healer, el científico zombie.

All-Star
El All-Star es el tanque de largo alcance del equpo Zombi. Este tiene la salud más alta de los equipos de zombies y plantas (200 de salud). Debido a su salud, puede resistir en múltiples golpes y ataques de las plantas. Sin embargo, es el personaje más lento en el equipo, haciéndolo ineficaz a la hora de perseguir enemigos. Sus habilidades son:

Está armado con un "Incha Bomba" que hace daño a un grupo de plantas dentro del radio de explosión.

La "Carga" o "Sprint Tackle" nos permite cargar contra plantas enemigas o usarla para escapar de ellas.

El escudo Maniquí crea un escudo temporal para sí mismo y su equipo de los ataques de las plantas.

Ingeniero
El ingeniero del zombi es el artificiero del equipo de los zombies. Posee armas fuertes como su lanzagranadas o otras habilidades útiles para el equipo. También se puede construir teletransportadores y torretas robot. Sus habilidades son:

Al igual que el cactus, el ingeniero cuenta con un Dron equipado con el láser Zombot y el mortal ataque aereo de conos.

El Jackhammer, un martillo neumático que le confiere, al igual que el Hyper del lanzaguisantes, un movimiento más rápido y la capacidad de saltar mas alto.

LA Granada Sónica es una granada que en un pequeño radio, aturde enemigos durante un corto tiempo, y obliga a salir de el subsuelo a los Chompers.

Soldado 
El Soldado de infantería Zombie que es la clase básica de los zombis, equipado con una pistola de paintball, muy útil para acabar con plantas individualmente, y un lanzacohetes de alto daño. Sus habilidades son:

La Nube de Hedor es una habilidad que consiste en lanzar una granada de gas, la cual daña a cualquier planta en el interior de su radio. El gas también es extremadamente útil como cobertura.

El Salto Cohete, esta habilidad nos lanzará por los aires. Es muy útil para obtener una posición elevada.


El ZPG dispara un poderoso proyectil que explota por impacto produciendo mucho daño.

Científico

El científico Zombie es la clase sanadora de la facción de los zombis, pero su funcionalidad secundaria es explorar los alrededores del campo de batalla luchando con enemigos en enfrentamientos más cercanos. Sus habilidades son:

El Teletransporte, esta habilidad nos permite teletransportarnos a un lugar dentro de nuestro campo de visión.

La Estación de Curación Zombie despliega una zona que sana a todos los zombies en su radio de acción.

La Bola Pegajosa Explosiva, lanzamos una bola explosiva que explota cuando una planta está a un radio de un metro. También se adhiere a las plantas.

Critica

Ya desde su lanzamiento, obtuvo una calificación de 8.5/10 por parte de GameZone y, otra, de 3.5/5 por Hardcore Gamer.9 10 Por otro lado, IGN le dio una puntuación "buena" de 7.8/10.11 Así como también lo fue 3DJuegos, que recibiéndolo con un promedio "interesante" de 7.0/10 por parte de la página y otro "excelente" por el foro de 8.6/10, tuvo una gran aceptación para darle un seguimiento a la franquicia.

Además, el juego ha sido nominado a veintitrés premios durante la E3 2013, resultando ganador en 10 de ellos, incluidos el de "Mejor del E3" y "Mejor Juego de Acción".

¡No te olvides de seguirnos por las redes sociales y comentar la noticia!

2 comentarios:

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.