Reseña: Dead Space


¡¡Hello!! Hoy os voy a contar un poquito sobre un juego al que he empezado a jugar hace poco y que me ha atrapado por completo. Se llama Dead Space, y su historia es horrorosamente escalofriante, mayoritariamente por la ambientación (que es por otro lado lo que más me gusta del juego). Dejad que os cuente un poco de qué va esto.


Isaac es parte de un equipo de ingeniería espacial. A la nave de este equipo le llega una llamada de socorro de una nave minera enorme diseñada para extraer y transportar recursos de planetas lejanos, una manera de ganar mucho dinero. Lo que no saben los ingenieros es que la nave sufre de una infección desconocida, al parecer, extraterrestre, que convierte a las personas en unas criaturas llamadas "Necromorfos", y quedan pocos humanos a bordo. Lo gracioso es que el equipo descubre esta horrible verdad a bordo de la nave, atrapados dentro. El primer arma que te encuentras es una pequeña cortadora de minerales que te va a servir mucho. Y lo primero que lees tras cogerla de la mesa en la que está es un mensaje escrito con sangre en la pared que dice: Dispárales a las extremidades. La tenéis a la derecha.


No os voy a contar mucho más, porque la idea es que lo juguéis vosotros, pero aviso, el suspense es un elemento del juego que hace que sea tan intenso, tan enervante y tan bueno. Da mucho miedo y a mi no me gusta jugar cuando estoy solo.

Ahora, mi opinión acerca del juego la puedo resumir en tres palabras: Espeluznante, pero divertidísimo.
La ambientación es genial, porque te vas encontrando registros sonoros y visuales que ponen la sangre a hervir, contando partes de la historia hasta entonces desconocidas (origen de la infección, propagación, a qué te estas enfrentando, etc) y de vez en cuando tropiezas con algunos supervivientes de la nave, pero una de dos, o están traumatizados y se suicidan delante de tí, o te piden ayuda desesperadamente mientras un necromorfo los destroza, sin poder tú hacer nada al respectp. Esas cosas añaden presión, y la música se intensifica cuando vas a doblar cualquier esquina, aunque no haya nada al otro lado. Da más miedo el rato en el que no hay bichos que el momento en el que te sale uno.

Lo recomiendo altamente, ya sea para fans de ala adrenalina o para aquellos que disfruten de un buen susto.

                   ¡No os olvidéis de comentar la noticia y de seguirnos en las redes sociales!

4 comentarios:

  1. Un gran juego, no podría estar mas deacuerdo contigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xd gracias, la verdad es que no puedo esperar a jugar al 2

      Eliminar
  2. Me mola el juego aber si este verano nos reunimos y subimos algún gameplay

    ResponderEliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.