Reseña: To The Moon

¡¡Hola Nakamas!! Hoy os traigo este maravilloso juego, To The Moon. Esta aventura gráfica indie fue diseñada por Kan «Reives» Gao y desarrollado por Freebird Games para Microsoft Windows. Actualmente está disponible en Steam.

To The Moon trata sobre dos médicos que viajan en el tiempo a través de las memorias de un moribundo para cumplir su último deseo. En el futuro, existe una nueva tecnología que permite realizar intentos de alterar los recuerdos del paciente para así despertar los recuerdos de cosas que en realidad no suceden. Sin embargo, puesto que estos nuevos recuerdos son permanentes, el conflicto entre ellos y el recuerdo auténtico existente hace un choque de tal manera que cesa la capacidad de la persona para funcionar correctamente. Por lo tanto, la operación sólo se hace para la gente en su lecho de muerte, para que se cumpliera lo que desearían haber hecho con sus vidas.


En esta historia encarnamos a la Dra. Eva Rosalene y el Dr. Neil Watts, de la compañía Sigmund Corp. que utiliza dicha tecnología. Esta vez, los contrata un anciano llamado "Johnny" que nos cuenta que su último deseo es ­«ir a la luna». Sin embargo, por más simple que sea el deseo hay un problema... Johnny no sabe porqué. Los doctores tendrán que recorrer los recuerdos del paciente a través de los «momentos». Con cada salto a un momento importante en su mente, aprendemos más sobre el paciente y lo que lo llevó a su actual posición en la vida. Al llegar a su infancia, los médicos tratan de insertar su deseo de ir a la luna. La intención es que una vez que el deseo se implanta, la mente de Johnny va a crear recuerdos de una nueva vida basada en ese deseo, y que va a morir creyendo que vivía sin ningún remordimiento.


Pero no todo va según lo previsto, nos encontramos con un oscuro misterio que concierne al deseo de Johnny, su pasado y su difunta esposa, River. Con el reloj haciendo tic-tac, la Dra. Eva Rosalene y el Dr. Neil Watts deberán desentrañar el complicado pasado de Johnny y hacer lo que sea para lograr enviarlo a la luna.



La banda sonora de To The Moon recibió críticas positivas. Entre los temas más destacados, está "Everything's Alright" compuesto por Laura Shigihara aunque el resto fueron compuestos por Kan Gao. Esta está compuesta de 31 canciones, en mi opinión maravillosas todas.


To The Moon ha recibido críticas positivas en general en cuanto a su historia y música. El juego tiene una calificación promedio de 81 sobre 100 en Metacritic y el 81,53% en GamesRanking.

En los premios "Juego del año" de GameSpot de 2011, To The Moon obtuvo el premio a "Mejor historia", ganándole a Catherine, Ghost Trick: Phantom Detective, Portal 2 y Xenoblade Chronicles. To The Moon también fue nominada en las categorías de "Mejor música", "Momento mas memorable", "Mejor escritura/diálogo", "Mejor final" y "Canción del año".

Aquí os dejo el trailer y os animo a todos que si no lo podéis probar que intentéis ver un Gameplay para poder tener la gran experiencia que te da esta maravillosa historia.


¡No te olvides de seguirnos por las redes sociales y comentar la noticia!

1 comentario:

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.