[Artículo de Opinión] Nueva generación por Woodpecker


Buenas lectores hoy voy a probar una nueva cosa por aquí, y es hablaros sobre algunos temas de polémicas.

 Hoy os hablaré sobre un tema que una persona puede ver a menudo en los salones mangas o a la hora de reunirse con mucha gente, y es el tema de las nuevas personas que se inician en el mundo del manga y el anime.

 Amigos míos y yo hemos llegado a ver como otras personas que llevan ya su tiempo en el mundo del anime y el manga llegan a despreciar o llamar a estos nuevos que quieren iniciarse con el apodo de "poser" por llevar una cantidad de series que aún no llega ni a las dos cifras, y claro estos siguen tratando a esta "nueva generación" con desprecio como si llegasen a ser una causa del mal. Y yo pregunto, ¿Acaso esos valientes que desprecian y llaman de "poser" a los demás cuando se iniciaron ya tenían visto más de 30 series distintas de diversos géneros?.

 Pero aquí no termina la cosa, como es de esperar de estas personas. ¿Qué tipo de series es con la que comienza uno nuevo?, la respuesta es fácil ya que uno empezara por series conocidas por todos (vistas o no) o las famosas series de temporada, y claro estos valientes aumentan su desprecio hacia estas personas que están empezando a ver anime o leer manga. Es como si les quisiesen obligar a dejar su vida social para que viesen las series con las que estos se iniciaron hasta llegar a las actuales, pero, ¿Por qué deberían hacerlo?, hay que tener en cuenta el tiempo de las series con las que uno empezase a ver ya que algunas tienen su tiempo; no niego que algunas muchos la seguirán viendo aunque pase el tiempo (por ejemplo tenemos las series que uno ve de pequeño como Doraemon, Dragon Ball, Shin Chan o Pokémon)

Y luego nos encontramos con la actitud que estos nuevos tendrán hacia los demás, un caso por ejemplo fue que uno le dijo a un amigo mio "¿y tú te consideras otaku?" (esta frase se la soltó porque mi amigo no veía las series de temporada por estudios o porque no le llamaban la atención). Y claro aquí mi pregunta, ¿Por no ver series de temporada no puedes ser "otaku"?, dejemos claro que es casi imposible tener los mismos gustos a la hora de ver una serie, el aprecio hacia un personaje, gustos musicales...

 Para terminar os dejaré un consejo muy simple, no hagáis a los demás lo que no quieras que te hagan a ti. Si llegas a tener el problema de que te toque el listo de turno pasa se él o ella y sigue disfrutando las series que ves o las cosas que te guste hacer.

3 comentarios:

  1. Mola la entrada, comparto la misma opinión. Yo pienso que a la gente que le mole el manga y el anime es porque disfruta leyendo o viendo series por lo menos en mi caso ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo no entiendo esa gente que critica cualquier cosa... Que de vea cada uno el manga o anime que quiera, sea popular o no ^ω^

    ResponderEliminar
  3. +1000 me ha gustado mucho esta entrada ^^

    ResponderEliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.