Encuentro con autores del cómic en Okaeri Cómics 10 y 31 de julio


¡Hola nakamas! Los días 10 y 31 de julio a las 19:00 se celebrará en Okaeri Cómics  un encuentro con varios autores de cómic, donde nos contarán sus diferentes experiencias profesionales en el mundo de cómic, para luego realizar firmas y dedicatorias de sus cómics publicados.

El día 10 contaremos con la presencia de Irene Roga, Manuel Díaz y Ester Salguero. Por su parte el día 31 de julio nos acompañarán Jos, Ernesto Lovera y de nuevo Ester Salguero, autora local.

A continuación, una breve biografía de los autores que nos acompañarán el día 10 de julio:

Irene Roga “ireneroga.blogspot.com.es“, dibujante de cómic e ilustradora, ganadora en 2007 del primer premio en el XIII Concurso de Cómic Ciudad de Dos Hermanas,empezó a publicar historietas cortas en revistas como La Parada Magazine o B’S Log de la editorial Planeta. Su primer volumen vino en 2011 dentro de la línea Gaijin de Glénat con la obra La Canción de Ariadna. Paralelamente, ha publicado sus ilustraciones con diversas editoriales en España y EE UU. En 2013 participó con una historieta sobre la vida de la cantaora La Paquera de Jerez en el libro Flamenco y Cómic, ideado por Carlos Pacheco y editado por la Asociación Juvenil RC Viñetas. Su última publicación ha sido dentro del cómic Todas Putas de la editorial Dibbuks. Actualmente autoedita un cómic en la red, Kyriade, que puede leerse gratuitamente en la página oraclecomics.com. 
Manuel Díaz elblogdemdiaz.blogspot.com.es“, dibujante sevillano que comenzó colaborando en fanzines y revistas como “Trueno”, que edita la Asociación de Amigos del Capitán Trueno, llegando a codirigir el blog informativo de esta asociación. Forma parte del equipo de documentalistas y catalogadores de la revista y gran catálogo Tebeosfera, siendo desde 2009 el vicepresidente de la Asociación Cultural Tebeosfera, creada para sostener el mayor proyecto de catalogación de los tebeos en España. En 2009 comienza a autoeditarse su tebeo/fanzine Aurora Sombras, bajo el sello La Casa Chica y un tiempo después le seguiría la autoedición de Uriela. Desde 2013 trabaja para diferentes editoriales americanas. Forma parte de Korat Comics koratcomics.com donde actualmente ha publicado el cómic biográfico de Penélope Cruz y prepara el de Isabel la Católica. 
Ester Salguero “istarart.blogspot.com.es” , ilustradora y colorista de cómic residente en Dos Hermanas. En 2009 recibió el tercer premio en el II concurso de cómic Madinat al-Zahra por la obra Turismo al Pasado y poco tiempo después el Premio al mejor guión del VII Certamen Nacional de Cortometrajes Ciudad de Dos Hermanas por El regalo de Blanca. En 2011 llegó su primera publicación como colorista con el cómic El pintor de Estrellas de Norma Editorial. Ha participado en varias publicaciones benéficas como Cómic21. Viñetas sobre el síndrome de Down e Ilusionaria II. Actualmente compagina proyectos personales de ilustración con su trabajo como colorista de cómic para algunas editoriales americanas como IDW Publishing, Angry Viking Press o Evil Jester Comics entre otras. Además forma parte de Korat Comics koratcomics.com donde ha coloreadoel cómic biográfico de Penélope Cruz y prepara nuevos proyectos de cómic histórico junto a sus compañeros Ernesto Lovera y Manuel Díaz.
Os esperamos a todos en:
C/ Santa Mª Magdalena 85, Dos Hermanas (Sevilla), 41701
¡No te olvides de seguirnos por las redes sociales y comentar la noticia!

2 comentarios:

  1. Estuvo super bien y muy animado el encuentro! Al siguiente voy seguro y muchas gracias a Irene Roga por la dedicatoria :3

    ResponderEliminar
  2. Sí, estaba muy bien, lástima que tuviera que irme

    ResponderEliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.