Nuevo sistema de batallas equilibrado para Pokémon


¡Hola Nakamas! aqui os traigo una nueva entrada donde os dejo una importante noticia para los amantes de pokémon.

La versión americana de la página oficial Pokémon ha publicado una entrevista con Junichi Masuda y Shigeki Morimoto, programador japonés presente en el desarrollo de toda la serie, y responsable del sistema de batallas de muchos de los juegos de Pokémon a los que has jugado.

Y es que precisamente Morimoto ha contestado a una interesante pregunta que muchos seguro intrigará: ¿Cómo lo hacen para tratar de crear un sistema de batallas equilibrado, cuando ya han superado la barrera de los 700 Pokémon?

Comenzamos con una idea en mente, tipo ‘¿Cómo tendría que hacerlo este pequeñajo para ser utilizado con el fin de derrotar a este tío que es más fuerte?’ Con esto en mente, asignamos las estadísticas a cada Pokémon. Después de eso, realizamos al juego todo tipo de testeos entre nosotros y ajustamos las áreas donde el equilibrio parece afectado a medida que avanzamos.
Aun así, después de lanzar los juegos todavía nos encontramos con que a veces se utilizan de maneras que nunca habríamos imaginado. Todavía hay margen para la personalización, decidiendo movimientos y habilidades, y es realmente interesante ver qué tendencias se desarrollan en las batalla después del lanzamiento de los juegos.


Debe ser tarea difícil controlar el equilibrio de tantísimas criaturas a la vez, por lo que es lógico lo que comenta Morimoto, tras ser lanzado el juego y puesto en manos de millones de personas, es fácil que se descubran cosas que ni ellos mismos han podido ver.

¡No te olvides de seguirnos por las redes sociales y comentar la noticia!

2 comentarios:

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.