Reseña: Beta de Destiny

¡¡Helloo!! Esta vez voy a contaros mi experiencia probando la beta del juego Destiny. Es un juego de Bungie, los mismos que hicieron la saga de Halo. Me ha parecido un juego singular porque combina RPG y shooter en primera persona, y los han conseguido mezclar sin meter la pata, ya que ha habido tal demanda por la beta que los dos últimos días de ésta estar disponible, la han puesto a disposición de todo el mundo (pasó a ser gratis durante esos dos días).

Los aspectos positivos del juego (a mi parecer) son varios. Para empezar, voy a hablar de los vehículos. Aunque en la beta sólo hubiera 3 vehículos maniobrables disponibles, el Interceptor, el Colibrí y el Barracuda, teníamos una variedad interesante de vehículos. El Colibrí es una pequeña nave que sólamente sirve para transportarte de un lado a otro. Lo más chulo es que puedes invocarla de la nada en los mapas de la campaña y en los mapas grandes del multijugador. El Interceptor es una nave grande y pesada, que lanza cohetes y tiene un turbo que da un gran impulso momentáneo y se recarga poco a poco. la barracuda es igual que el Colibrí, sólo que también dispara, a diferencia de éste. Aquí os dejo un vídeo para que veáis a lo que me refiero.

Otro aspecto positivo es el hecho de que, como nunca había visto, las granadas y los cuchillos no tienen munición, es decir, la granada es una habilidad que se recarga sola, pero con el tiempo. Y menos mal, porque si se pudieran lanzar tres o cuatro granadas de una vez, apaga y vámonos.

En general, el juego es muy intuitivo y fácil de jugar. Hay tres clases de soldado entre las que puedes elegir para jugar de una manera u otra. Son la clases Hechicero, Cazador y Titán. Según elijas una u otra, obtendrás distintas habilidades y armaduras según subas de nivel. El Cazador puede lanzar cuchillos, usar una devastadora espada y tiene armaduras rudimentarias pero fiables (y recuerdan a un superviviente en un entorno hostil); el Hechicero es capaz de crear bombas de energía con los puños y manipular la materia de su alrededor para hacer daño, y su armadura también es ligera; el Titán es el tanque, sirve tanto para hacer cargas letales contra el enemigo como para ayudar a los aliados con un escudo impenetrable temporal, y su armadura es pesada con un diseño mucho más imponente que las de las otras dos clases juntas. Aquí os dejo una foto. Yo me elegí cazador, porque su súper habilidad es masiva (pistola dorada que desintegra enemigos de un disparo). Estas habilidades también se recargan con el tiempo.

Voy a pasar a algunos detalles negativos de mi experiencia en el juego porque si no se me hace demasiado larga la reseña. Lo primero que quisiera destacar es el hecho de que cuando disparas a un jugador o enemigo CPU en la historia, sale la puntuación de tu disparo basada en el daño que le hayas hecho. A mí me parece un poco incómodo disparar y estar continuamente viendo pequeños "30", "40" y "120" flotando en la pantalla. Otro aspecto negativo es la invulnerabilidad relativa que obtienes al estar en un vehículo. Hablando claro, resisten como ellos solos, y es muy difícil cargarse uno. Así que si estás en una partida y eres el típico pesado de los vehículos, puede que por eso gane tu equipo. Eso no me parece muy bien. Lo último que resalto antes de acabar es un pequeño detalle que me gustaría que se metiera en el juego una vez completado. Si habéis jugado alguna vez a Halo, sabréis que si le dais cuerpo a cuerpo a un enemigo, lo asesináis de un golpe. Esto no pasa en Destiny, y he muerto muchas veces por intentar acercarme sigilosamente por detrás a lo "ninja". Dicho todo esto, os recomiendo que lo compréis porque es alucinante.

¡No os olvidéis de comentar la noticia y de seguirnos en las redes sociales!