Valiant Hearts: The Great War

¡¡Hola Nakamas!! Hoy os traigo este fantástico juego, esta obra maestra de Ubisoft Montpellier. Valiant Hearts: The Great War nos pone en la piel de 5 valientes y un perro, cuyos destinos están entrelazados alrededor de las fría y dura guerra. El juego se inspira en las cartas de ambos bandos de la Primera Guerra Mundial, consiguiendo así su alto nivel de inmersión.

Esta aventura gráfica nos llevara a través de la fatídica historia de Karl, su esposa Marie y su hijo Victor; el padre de Marie y el suegro de Karl, Emile. Quienes son separados por la guerra, Karl debido a su procedencia es alistado en el ejército alemán; mientras que Emile es alistado en el ejército Francés y enviado a la batalla. Allí entabla amistad con Freddie, un estadounidense que se ofreció como voluntario para unirse al ejército francés. También se encuentran con Anna, una estudiante belga que es una enfermera de campo de batalla. Todos ellos junto a un entrañable perro alemán lucharan sus propias batallas para conseguir sus propósitos.

En el ámbito de la jugabilidad, en mi opinión, quizá sea un poco simple, ya que principalmente el juego se desarrolla en 2D. Esto está totalmente compensado por la complejidad de sus puzzles, la mayoría necesarios para avanzar en la historia, y la belleza gráfica que le da su estilo cartoon y el uso de colores apagados y alegres en el momento exacto, un gran trabajo realizado por parte de sus desarrolladores.

Por otra parte su contenido histórico y educativo, integrado bastante bien en la historia, viene dado por, tanto, recortes informativos de ciertos hechos relacionados con lo que podemos observar durante la partida (Cartas de soldados a sus familiares, información sobre ciertos conflictos bélicos y sus desenlaces, etc.), como objetos coleccionables típicos de la época (Equipamiento militar, ciertos inventos, y muchas otras cosas interesantes).

Aquí os dejo el trailer del juego, y mi recomendación personal de este, como mínimo, curioso juego.



¡No te olvides de seguirnos por las redes sociales y comentar la noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.