Metro Redux


Un Moscú atestado de descomunales bichos, de peligros acechantes en cualquier esquina. De un ambiente oscuro y grotesco, donde la atmósfera se vuelve irrespirable. Este es el ambiente postapocalíptico de «Metro Redux», la versión remasterizada de la serie («Metro: Last Light» y «Metro 2033») que acaba de llegar a las consolas de nueva generación (PlayStation 4 y Xbox One).

El jugador puede utilizar dos modos de juego, uno de ellos, el directo y, otro, el de supervivencia, que viene con reducción de la munición. La mecánica orientada al «survival horror» está repleta de dificultades, mientras que en el caso de la lucha por la supervivencia es quizá más emocionante, con una cadencia lenta y tensionada. De hecho, hay más temor en el ensordecedor silencio que en la rugir de una escopeta. El juego no goza precisamente de abundante y generosa opción para recargar balas, con lo que hay que ser precavido y administrar bien los tiros. En el caso del combate más directo, las habilidades cambian y se dispone de recursos más abundantes, lo que consigue una experiencia totalmente distinta.

Se trata de un juego que va al grano, es dinero en sus pretensiones y claro en su cometido. La línea argumental, inspirada en las novelas de Dmitri Glujovski, pierde encanto con algunas secuencias y llega a ser incluso algo dispar sin coherencia. Así, la historia se centra en la capital rusa. El mundo conocido ha quedado devastado a causa de un acontecimiento que ha aniquilado a gran parte de la Humanidad. Los pocos supervivientes se han refugiado en las profundidades de las líneas de metro y, en medio del caos, la lucha por la supervivencia está garantizada. Y hay que estar preparado para resolver los conflictos.

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