Reseña: Psycho Pass


Buenas lectores, hoy os traigo la reseña del anime de Psycho-Pass. Se que el anime terminó hace mucho pero os dejo una reseña para los que aún no la hubieseis visto.

Lo primero es informaros de que esta serie esta calificada en los siguientes géneros: cyberpunk, suspense, ciencia ficción y gore. Lo digo para aquellas personas que no se sientan atraída por estos géneros.

La serie se basa en un futuro próximo en el que es posible medir el "coeficiente criminal" de una persona para determinar si llegaría a hacer algún crimen futuro y poder evitarlo, todo esto gracias a un dispositivo que instalan en los cuerpos a los que se denominan Psycho-Pass. Para poder evitar que estas personas lleguen a cometer los crímenes se les otorga a los inspectores y a sus subordinados (ejecutores) un arma denominada "dominadores".

Estas armas miden el "coeficiente criminal" de las personas y los clasifican en tres tipos de personas:

  1. Personas no latentes
  2. Criminal latente
  3. Criminal
Para cada tipo de personas los "dominadores" llegan a tener un disparo diferente, para una persona no latente se pone en modo bloqueo evitando disparar, mientras que para un futuro criminal entra en un modo de disparo que deja insconciente a dicha persona y para un criminal entre en un modo el cual acaba con el criminal de un solo tiro. Y ¿Cómo medir el coeficiente de esas personas?, pues muy fácil, todo es gracias al "Sistema Sybil" que tiene el registro de todos los Psycho-Pass.

La historia se centra en Shinya Kōgami, antiguo inspector y ahora un ejecutor a causa de que su psycho-pass subió y lo usan junto a otros ejecutores para luchar contra el crimen. Pero, ¿Qué pasaría si encontraseis a una persona capaz de matar a otras sin que su psycho-pass llegase a llegar a criminal o incluso a criminal latente?

Ahora pasemos a los pro y contras de esta serie (siempre desde mi punto de vista ya que soy el que hace la reseña).

Lo que viene a ser la trama me gusto mucho, aunque llega a ser algo confuso en algunos aspectos (como ya veréis los que os pongáis con este anime). Claramente no dejemos atrás a los personajes que conoceréis con sus personalidades (las cuales me gustaron en su mayoría, pero algunas dejan mucho que desear), aunque queda muy claro los que entran en la batalla final a terminar la serie (aunque os dejará un final muy bueno, por lo menos desde mi opinión personal).

  A continuación os dejo el primer capítulo de esta serie para que lo veáis los que queráis.



"No creas que los tipos que estás a punto de conocer son humanos como nosotros"

¡No te olvides de seguirnos por las redes sociales y comentar la noticia!

3 comentarios:

  1. Al principio me costó trabajo cogerle el hilo, pero cuando le coges el gustillo a este anime no hay manera de quitarte de la pantalla XD

    ResponderEliminar
  2. Yo me vi solo el principio de la serie luego al capítulo 10 por ahí lo fui dejando hasta que lo deje definiivamente. Alomejor vuelva a empezar a verla de nuevo ;)

    ResponderEliminar
  3. Me voy a animar a verla, espero no quedarme pegado al ordenador hasta que me la acabe (como me pasó anteriormente con otras xD) pero si dices que el final es bueno, devinitivamente me pondré con ella. Además van a sacar el 9 de enero una película.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.