Reseña: Archeage



Buenas gente, ¿Que tal como estamos?, hoy vengo ha hablaros de un lanzamiento que tendrá lugar mañana, os estoy hablando de Archeage un juego multijugador masivo online o mmoprg, que tendrá lugar mañana.

A simple vista podréis decir bah otro mmorpg, pues no es así, para mí que estoy muy vinculado a mmorpgs, ya sea WoW, Aion, Troy, Lineage, Guild Wars, Guild Wars 2, ha sido un cambio enorme he tenido la suerte de jugar la beta y puff os puedo decir que el juego promete, ahora os contare algo que hace del juego algo único en mmorpgs.

Empecemos por explicar como surgió Archeage, el desarrollo de este juego consta de 2006 y 2007, ya estaréis diciendo pues sí que se han llevado tiempo para desarrollar el juego, tengo que decir que ha tardado tanto porque su fecha de salida que fue 2012 es la oficial del juego y el juego se estreno en Corea, como siempre los juegos bonitos salen en corea como monster hunter online, pero tras dos años de espera saldrá en Europa, decir que una putada para jugadores nuevos es que estará en ingles de momento no se ha confirmado nada de que pueda estar en español pero lo dudo, bueno del desarrollo decir que empezó en 2006 y que en principio usaba un CryEngine2 pero que a lo largo de 2010 pasaron algunas cosas a CryEngine3 digo algunas por que el CryEngine3 se encarga solo de las animaciones, en Europa se encargara de sacarlo Trion World.

Ahora voy a pasar a decir algunas cosas novedosas del juego, para que veáis y decidáis si lo jugareis o no.
  • Primero y más importante es Free to play, pero free to play de verdad no pay to win, este punto se llega a explicar tal que, ¿eres un jugador casual? no pasa nada las mecánicas y las ventajas son las mismas un Premium que le dedique las mismas horas no va a ser más fuerte, y si te vicias tanto que juegas demasiado y consigues monedas del juego para hacerte Premium adelante porque lo ganaras de por vida.
  • Segundo un sistema de clases novedoso el cual explico abajo.
  • Tercero a pesar de ser un mmorpg es un Sandbox totalmente libre.
Bueno pasare ahora a explicar el sistema de clases sistema un poco complejo pero lo que hace que tu personaje sea único, empecemos, hay unas clases primarias que son: 
  • Battlerage: Es como el guerrero encargado de tanquear un poco y hacer sangrados.
  • Sorcery: El típico mago dps.
  • Archery: Es el arquero dps a distancia.
  • Vitalism: Esto me ha sorprendido mucho, ¿meter una clase healer desde lvl 1?.
  • Occultism: Es el nigromante encargado de maldiciones.
  • Shadowplay: Es como un asesino puro dps pero ya está.
  • Defense: Puro tanque.
  • Auromancy: Es un buffer totalmente funcionando con auras ya sea de daño de resistencia etc...
  • witchcraft: Seria como una especie de hipnotizador influye tanto en amigos como en enemigos.
  • Songcraft: Otro buffer pero a través de canticos en área.
Hasta aquí todo en las clases parece normal, pero si os digo que ¿esto realmente es un inicio?, efectivamente estas clases es una especie de entrenamiento ya que tu clase dependerá de las clases que hayas combinado, me explico ahora mismo hay 120 clases, parece absurdo ¿verdad?, os voy a dar un ejemplo:
Me creo un personaje y de primera rama le pongo Battlerage, al lvl 5 me dan a escoger otra y decido ponerme shadowplay, pero no es todo sino que a lvl 10 me dan otra a escoger y decido poner songcraft. pues la clase de mi pj pasa a ser Blade Dancer, y si ahora te dijera pues no me gusta quiero cambiarlo, pues puedes escoger todas las ramas de primera empezando de 0. Si queréis que haga algo especial con las 120 clases decidlo.

Vayamos ahora a otra cosa importante como decir que Archeage es totalmente un sandbox, y no miento la economía es llevada por los jugadores, la justicia, y todo en relación a la comunidad, y lo más importante si os juntáis unos 10 o 15 personas podéis unir fuerzas y crear un castillo para cobrar a la gente que haya puesto sus casas cerca como un tipo de protección de hecho están obligados a pagarlo, Edad media total.
o si lo preferís crear un barco e ir por los mares haciendo de piratas, la verdad que la libertad es bestial, lo único malo es que si os convertís en criminales, os matan y os apresan os pueden mandar a la cárcel pero aun así el juego sigue siendo bestial, ahora expliquemos otra cosa para crear casas o huertos o lo que sea, y para los propios castillos o los barcos, quieres crear un barco pues te hace falta tanta madera ¿cómo la consigues? talando ¿cómo se tala? gastando una especie de labor points, pero tranquilo esas labor points se generan con el tiempo así que es muy raro que se gasten.

Vayamos ahora con el lore aunque esto es diría yo lo menos importante, en el mundo de archeage existen dos facciones y cada una de ellas tiene 2 razas que son:
  • Continente de Nuia
  • Continente de Hariharan
en el continente de Nuia se encuentran:

  • Nuians: Humanos que lo quieren conquistar todo
  • Elfos: Los cuales son espirituales







en el continente de Harihana se encuentran:
  • Firran: Especie nomada de semi hombre- semi felinos
  • Harani: Especie de humanos con cultura orientada a las artes marciales







Pero por si esto fuera poco tú mismo puedes crear una facción teniendo o sin tener una localización, ya que prefieres que tu facción sea de piratas y hacer batallas navales etc..., es una facción que mola bastante porque te da plena libertad.

Bueno vamos a ir acabando ya porque esto se está alargando demasiado, os dejo abajo un par de videos para que le echéis un ojo, decidme en los comentarios si vais a jugar para contar con ustedes para hacer una facción o algo, un saludo y hasta luego.

Archeage Trailer 

Para acabar si decidís para jugar lo único que tenéis que hacer es bajaros el cliente de Glyph e instalar Archeage. Click aqui para empezar a instalar.


¡No olvides de seguirnos en las redes sociales y de comentar la noticia!

2 comentarios:

  1. Buena entrada, parece ser un pedazo de juego y tiene bastantes cosas. Lo mejor es que es free to play de los de verdad xD

    ResponderEliminar
  2. ea eso es lo bueno yo animo a probarlo de verdad podriamos montar una facción en plan piratas e ir por hay liandola XD

    ResponderEliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.