Reseña: Katekyo Hitman Reborn


Buenas gente, hoy os vengo con una reseña de una serie que aun no hemos subido mis compañeros y yo. Vengo para hablaros de la serie (tanto manga como anime) de Katekyo Hitman Reborn.


La serie fue creada por Akira Amano y publicada en la Shōnen Jump el 4 de abril de 2004, finalizando el 7 de noviembre de 2012, mientras que su anime tuvo su adaptación el 7 de octubre de 2006. Dicha serie trata sobre un chico (Tsunayoshi Sawada) que un día de buenas a primera llega a su casa un bebe que dice que será su "tutor" para ocultar que sería la persona encargada de protegerlo y entrenarlo para que sea el próximo jefe de una mafia, la Familia Vongola. Pero hay un problema, y es que Tsuna es lo que se considera un negado en estudios, deportes y todo lo que uno pueda pensar. Para poder llegar a ser el próximo jefe de la Familia Vongola tendrá que reunir a un grupo de personas a los que se les denominará los "guardianes".
Ahora lleguemos a la hora de los pro y contras de esta serie (me costará pues es mi serie preferida a la hora de las criticas):

Y para finalizar os dejo el primer capítulo del anime para que lo veáis aquellas personas que queráis.


Ahora os comentaré información sobre su anime y manga para que decidáis si ver solo su anime, leer su manga, o ambas cosas, o en caso de que no os agrade la serie ninguna de ellas.
Su anime cuenta con 203 capítulos más sus OVAS (dejándote la serie hasta el final de lo que seria las antepenúltima saga), mientras que el manga cuenta con 42 tomos con un total de 409 capítulos.
Puedes verte su anime únicamente si no te gusta leer manga, pero desde mi punto de vista pierdes dos sagas muy buenas de esta serie.
Para aquellos que quisieran hacerse con la colección de los tomos tienen que saber que aun no están todos aquí en España, queda algo para que estén todos disponibles para comprarse.

Siento no poder aportaros información de los personajes que veréis en esta serie pues sería algo de spoiler al enteraros de quienes forman el grupo o demás cosas.

Como primer dato a destacar que me gusto de la serie es que mezclan el humor con la acción, pues el protagonista es un negado en todo y eso pasará factura en la serie, en las peleas de acción me gustaron aunque cabe a destacar que ver que en algunas pasaban unas heridas que tendrían que ser mortales y no mueran no me gustaba (vale que no sea un manga gore o al estilo juego de tronos, pero si es una herida de la que no o se podría sobrevivir no veo sentido a que lo salven por milagro). También destaco que la serie trata de estudiantes y se ven momentos cotidianos de estudiantes tales como exámenes o ligas de algún deporte donde se podrá ver la ley de lo absurdo en total esplendor. Y por último destacar que la fantasía a veces pasa la ¨realidad¨ de la serie, cosa que no me atrae en algunos casos.






¡No te olvides de seguirnos por las redes sociales y comentar la reseña!

3 comentarios:

  1. Yo me he visto solo el anime y te deja con ganas de más... Así que me tendré que leer el manga también xD

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha parecido que era una buena serie, aunque no haya llegado a verla

    ResponderEliminar
  3. La verdad vale la pena leer el manga y ver el anime, lastimosamente en el anime no adaptaron los dos últimos arcos (los mejores a mi criterio) en donde se desarrollan las mejores batallas y se conoce el secreto de los arcobalenos

    ResponderEliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.