[Reseña] Blue Exorcist (Ao no Exorcist) por Diego Losada Fuentes


Hola Nakamas, os traigo la reseña de una de mis series favoritas que están en mi lista de anime y manga. Esa serie es Blue Exorcist o Ao no Excorcist en japonés. Es un manga Shōnen de la gran mangaka Kazue Kato (una de las mejores mangakas que ha podido dar este mundo). Dicho manga fue licenciado por Shūeisha en 2009. Más tarde, Blue Exorcist llegó a España en Octubre de 2011 por la editorial Norma Editorial.


Argumento:

La historia se desarrolla en dos dimensiones que están una frente a la otra como cada lado de un espejo. Una de esas dimensiones es el mundo humano, Assiah. El segundo lado es el de los demonios, Gehenna. Estos dos mundos son intransferibles de un lado para otro pero el más poderoso de los demonios intentó entrar en el mundo humano poseyendo a una mujer humana que más tarde engendró a dos niños mellizos, los cuales fueron llamados Rin y Yukio Okumura.

Rin Okumura es el protagonista de esta serie y es un adolescente que posee una fuerza y resistencia inhumana. Rin fue criado junto a su hermano Yukio por un sacerdote llamado Shirō Fujimoto. Poco después Rin descubre que él y su hermano son hijos de Satán ya que su protector Shirō es asesinado por su padre. Más tarde Rin desenvaina una espada demoníaca Kurikara que desata el poder demoniaco que estaba dentro de Rin para poder acabar con dicho demonio.

Después de la muerte de Shiro, Rin conoce a  Mephisto Pheles e ingresa en La Academia de la Verdadera Cruz para convertirse en exorcista y así poder vengar la muerte de Fujimoto.



Personajes Principales:
 
Rin Okumura: es el protagonista de la serie, es un chico adolescente hijo de Satán. Posee una espada Kurikara que restringe todo su poder demoniaco y cuando es desenvainada Rin cambia a su forma verdadera. 

Tiene 15 años, le encanta dormir, su plato favorito es el estofado Sukiyaki. Trás la muerte de su padre Rin ingresó en La Academia de la Verdadera Cruz para convertirse en exorcista y así poder vengar la muerte de Fujimoto.


Yukio Okumura: es el hermano gemelo de Rin, al contrario de su hermano, Yukio no ha heredado ningún poder demoníaco. Pero puede ver demonios desde muy pequeño. A partir de los siete años entrenó en secreto con el objetivo de convertirse en un exorcista y así poder proteger a su hermano.

Es un genio ya que con quince años de edad posee dos títulos Meister, uno de dragón y otro de doctor. Es adorado por las mujeres y su plato favorito es el pescado.


Mephisto Pheles: es el director de la escuela Cruz Verdadera y también un exorcista. Cuando murió Fujimoto se le encargó acabar con Rin pero acabo haciéndolo un exorcista. 

Es un hombre de edad desconocida, se alimenta básicamente de comida basura y al principio se da a entender de que puede ser hijo de Satán. También se sabe que una de sus habilidades es poder convertirse en un perro.



Shiemi Moriyama: es una compañera y amiga de Rin, que antes de conocerlo, estaba siempre cuidando del jardín que le dejo su abuela. Ella entra en la escuela Cruz Verdadera tras ser salvada por Rin y Yukio de un demonio que se encontraba en su jardín.

Es una chica linda que siempre viste de Kimono, su madre es dueña de una tienda de suministros para demonios y le encanta los chicos guapos y encantadores como Yukio.


Valoración:

Es una de las primeras series Shōnen que he llegado a ver con mi novia (Natsummer). Fue ver el primer capítulo y querer ver el resto. Creo que no tarde de terminar el anime en menos de una semana. En ese momento no solía leer mucho manga pero poco después de conocer la tienda Okaeri Comics me puse a leer dicha serie.

Los personajes de la serie me encantaron sobre todo Rin que en mi opinión se puede poner al nivel de otros protagonistas de series como Fairy Tail , Naruto o incluso One Piece.

Por último, creo que Kazue Kato hizo una obra maestra en ilustración y en historia por eso mismo mi nota para esta serie es de: 10

¡No te olvides de seguirnos por las redes sociales y comentar la reseña!

6 comentarios:

  1. Me encantó la serie, ojalá sacasen segunda temporada...
    Buena reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Ojala pero la serie esta genial tal y com esta. Recuerdo que hace poco sacarón una película (tenemos que verla).

    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. La tengo en mi lista de mangas a leer y fue una serie q me entro por el ojo con solo ver la portada del manga. Nada mas que este un poco mas relajado y sin examen me la comenzare y el anime tmb :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empece a verla por una recomendación, luego de terminar el anime, encontré el manga y me paso lo mismo que a ti la portada me flipo! Ya me cuentas cuando la veas. Gracias!

      Eliminar
  4. He de ver esta serie, de hecho, me pongo a ello ahora mismo, gracias por la recomendación ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste! en alguna kdd de nko la proyectaremos para darla a conocer. Gracias por tu comentario!

      Eliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.