Reseña: Gekkan Shoujo Nozaki-kun por JL Parejo

Hola de nuevo amantes del anime y compañeros Nakamas! Soy JL Parejo de nuevo por aqui para traeros otra reseña. Ya que la anterior reseña de Toradora! os gusto tanto, esta vez la traigo de una de las series de esta temporada de verano: Gekkan Shoujo Nozaki-kun. Este manga de comedia fue creado por Izumi Tsubaki en agosto de 2011 publicado por la revista Shōnen Gangan Online. Cuenta con 4 volumenes. Se adapto al anime en 2014 producida por Dogakobo. El anime cuenta con 12 capitulos.

Argumento:

La historia comienza con la declaracion de amor de nuestra “protagonista” Chiyo Sakura a Nozaki, un chico de su curso que, sin que ella lo espere, le firma un autografo creyendo que ella es una fan de su manga shojo Let's Love. Pero Sakura no queda satisfecha e insiste. En ese momento Nozaki confunde las cosas (como en gran parte de la serie) y la lleva a su casa para que le ayude a mejorar su manga.

Poco despues, Sakura irá conociendo a amigos de Nozaki que le ayudan a mejorar y llevar al dia su tan existoso manga.

En esta historia, veremos como Nozaki lleva su manga al dia, viviendo experiencias con sus amigos para reflejarlas en su manga, mientras que Sakura busca el momento para confesarle su amor a Nozaki.

Personajes Principales:



Umetaro Nozaki: Estudiante de segundo de preparatoria y mangaka en secreto. De complexión fuerte y muy alto. Nadie sabe que es mangaka, excepto sus “ayudantes” de preparatoria. Experto en romance (Aun sin tener experiencias reales). Feliz, solitario y se preocupa por los demás.


 
Chiyo Sakura: La protagonista de nuestra historia. Estudiante de segundo, pertenece al club de arte y ayuda a Nozaki con su manga. Esta completamente enamorada de Nozaki. Muy tímida y dulce. Se sorprende con las exageraciones de Nozaki hablando de sus historias próximas de su manga. Mi personaje favorito ^^


Mikoto Mikoshiba: Otro ayudante de Nozaki, apodado Mikorín. Es su primer ayudante y estudia también en segundo. Su personalidad es la de un tsundere, tímido y a la vez presumido cuando le alaban. Es inocente y discreto.


Yu Kashima: El personaje más peculiar y divertido de la serie. Tiene una personalidad de un chico Don Juan, pero en realidad es una chica. Actúa como Mikoto, pero tiene más éxito con las chicas que el. Protagoniza los momentos más divertidos de la serie.

Masayuki Hori: El senpai por excelencia. También ayuda a Nozaki y estudia en tercero. Es el presidente del club de teatro y le encanta la perfección. Su actriz principal es Kashima, cosa que le causa problemas más de una vez.


Yuzuki Seo: Compañera de clase de Sakura. Muy peculiar, ya que es una chica muy popular en su clase, su actitud sarcástica y marimacho le crea más de un malentendido. A pesar de su personalidad tiene una voz angelical y pertenece al club de Coro de la escuela


Hirotaka Wakamatsu: Amigo de secundaria de Nozaki que esta en primero. Le encantan los deportes, sobre todo el baloncesto. En su equipo de la secundaria de basket fue donde conoció a Nozaki. También le ayuda a realizar su manga. No aguanta a Yuzuki y eso crea momentos muy divertidos y absurdos. Persona muy alegre y carismática.

 
Valoración:
Llegados a la valoración del anime, mi primera reacción es recomendarlo encarecidamente. Es una comedia con todas las letras, olvidaos de la palabra romance. Cada capitulo me sacaba una carcajada y me decía: Quiere ver el siguiente ya!.
De los mejores animes de la temporada de verano 2014 en mi opinión, ya que no es un anime de comedia típico.
La animación es muy colorida y agradable a la vista.
Su banda sonora es agradable y en momentos, muy acertada a la situación.
Pocas pegas le puedo poner a este anime. Comparándolo con otro anime de comedia no se queda corto y te hace pasar un buen rato. Si buscas un romance, este no es tu anime :P
Como valoración personal le doy un 9'5 (y no le doy un 10 por poco).

Os animo a todos a ver la serie o leer el manga, comentar esta reseña justo aquí debajo y compartirla si os a gustado! Gracias a todos! Matta ne! ^^

5 comentarios:

  1. Me acuerdo de cuando me la recomendaste y vi el primer capitulo. No me pude reir más XD y ahora la he retomado a ver si llego al cap 11 antes del domingo! Muy buena reseña :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex ;) la serie es que es la leche xD ahora espero la tuya de Barakamon y tenemos que preparar a Onii-sama xD

      Eliminar
    2. Si si, Barakamon será la siguiente y me la tengo q currar jajajaja

      Eliminar
  2. Pobre Sakura en ese gif... lo que pasa por amor D:

    Buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Me corro con la serie. Yo y toda la comunidad escolar agradecemos tu Reseña.

    <:D

    ResponderEliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.