Reseña: Guilty Crown por Alex Martínez




¡Buenas Nakamas! Se que estáis acostumbrados a verme subir noticias, pero hoy os traigo algo diferente: una reseña sobre una serie que me recomendó Diego Losada y que me ha encantado verla. Esta reseña estará dedicada a la serie Guilty Crown.

Argumento

La historia de este anime comienza en el 2029 cuando el virus extraterrestre Apocalipsis provoca una pandemia en Japón que da lugar a un estado de caos al que se conoce como Lost Christmas (La Navidad perdida). Tras esta tragedia, una organización internacional conocida como GHQ interviene estableciendo la ley marcial y restaurando el orden en Japón a cambio de su independencia. 

Diez años despues de la catastrofe, Shu Ouma, un estudiante de 17 años, conoce a Inori Yuzuriha, quien es la vocalista de un grupo llamado Egoist, al entrar en un edificio abandonado cerca de su instituto. En ese momento, Shu descubre que Inori es miembro de un grupo de resistencia llamado La Funeraria (Undertakers o también Funeral Parlor) al ser arrestada por un escuadron del GHQ. La Funeraria tiene como objetivo liberar a Japón del control del GHQ

A raiz de esto, Shu conoce a Gai Tsutsugami, el lider de La Funeraria, al llevar el encargo de Inori. En ese momento los Leucocitos del GHQ comienzan a atacar el distrito de Roppongi y durante el altercado, Shu, defendiendo a Inori, que estaba prisionera en ese sitio, obtiene accidentalmente el Genoma Void (Genoma Vacio).

Este poder que obtiene es conocido como El poder del Rey, el cual le permite materializar el corazón de las personas en armas (Voids) que puede usar a su voluntad. Tras esto, Shu comenzará a colaborar en misiones con La Funeraria para acabar con el GHQ.


Personajes principales


Shu Ouma: es uno de los protagonistas de la serie, cuya mano derecha tiene El poder del Rey que le dio el Genoma Void. Al principio es un chico antisocial que se conformaba con tener una "casi amistad" con los demás, pero a lo largo de la serie se volverá más sociable y valiente, hasta llegar a un punto en el que adoptará una actitud fría y seria. También es miembro de La Funeraria.




Inori Yuzuriha:  Inori es uno de los miembros de La Funeraria y la vocalista del grupo Egoist. Es la responsable de que Shu este involucrado con el grupo rebelde. Se muestra ante Shu como una persona sin emociones y preocupada por seguir las ordenes de Gai, pero a lo largo de la serie se enamora de Shu hasta tal punto que arriesgaría su vida para salvarlo.





Gai Tsutsugami: es el misterioso y carismático líder del grupo de resistencia La Funeraria. Su objetivo es lograr que la revolución que lidera sea un éxito, guiando a Shu y a El poder del Rey que porta. 




Personajes Secundarios

                                                       Tsugumi                                          
  Ayase Shinomiya           (mi personaje favorito)                          Shibungi                        Funell 
                    
   
Makoto Waltz Segai     Shuichiro Keido           Haruka Ouma                  Daryl Yan    
       
              

     Mana Ouma             Yahiro Samukawa         Souta Tamadate             Hare Menjo 
                

                                           Kanon Kusama              Arisa Kuhoin 
                                                   

Valoración

Esta serie me engancho desde el primer momento tanto por la trama que presenta y los efectos especiales, como por el diseño de los personajes y de sus paisajes. La banda sonora de la serie está bastante conseguida y logra crear una atmósfera de tensión en las situaciones más tensas de la serie. Dentro de las series del género de ciencia ficción se ha convertido en una de mis favoritas junto con Neon Genesis Evangelion

En cuanto a los personajes que más me han llegado a gustar diría que mis favoritos son Tsugumi, un personaje muy divertido y que es muy kawaii con esas orejas de gato; Ayase, una chica tetraplégica que, a pesar de ser testaruda y un poco ruda con los demás (aunque más con Shu), es frágil y tiene su lado tierno; e Inori, que, a pesar de ser un tanto insensible al principio, te consigue sacar la lagrimilla cuando le coges cariño.

Si tuviese que sacarle un pero a esta serie sería la lentitud con la que transcurre una parte de la historia (para saber que parte os digo tendréis que verla xD). Por ultimo, mi nota para este anime sería: 8'5.


A continuación os dejo el primer Opening de la serie, My Dearest, que a mi parecer es una gran canción (y uno de mis Openings favoritos) y que está compuesta por Supercell. Espero que os haya gustado y que os apuntéis a verla, pues es una gran serie.



¡No te olvides de seguirnos en las redes y comentar la noticia!

4 comentarios:

  1. Anime 101% recomendado para todo el que le guste el género ;D
    P.D: Una reseña muy currada nakama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :3. Yo se la recomiendo a todo el mundo, es una gran serie!

      Eliminar
  2. Muy buena reseña alex-traza! ;) me vi la serie hace un año y aunque no esta en mi top 10 tiene una animacion buenisima! Serie recomendable por supuesto y reseña de 10 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Parejo, me ha costado lo suyo terminarla y me alegro de que guste! :D

      Eliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.