Asian Kung-Fu Generation

Buenas gente, ¿qué tal? Como casi siempre vengo a presentaros un grupo el que influye bastante en el mundo anime pero desde un punto más llevado a la música, la última vez fue de los Maximum The Hormone y ahora toca Asian Kung-Fu Generación.

Empecemos por que es posible que a este grupo si es más posible que lo conozcáis, debido a que su estilo musical si está más metido en el género j-rock, empezaremos diciendo que el grupo se empezó a formar en 1996 por Masafumi Goto, Kensuke Kita y Takahiro Yamada los cuales se conocieron en la universidad y más tarde se uniría a la banda Ijichi Kiyoshi.

La banda lanzo su primer EP en 2000 y era un disco de covers en ingles pero recibió estupendas críticas y en 2002 lanzaron su primer mini disco el cual quedo en las listas musicales japonesas muy bien en el puesto 35 y recibiendo de nuevo unas críticas estupendas, en 2003 lanzaron sus 2 primeros sencillos los cuales aumentaron la fama de este gran grupo y sacaron su primer álbum completo: Kimi Tsunagi Five M que vendió 25.000 copias y se puso en el quinto puesto de discos vendidos en la primera semana.

En 2004 la banda gana el premio a nuevo artista, y su video musical gana el premio a mejor videoclip después de eso la banda saca 4 singles más entre ellos Rewrite y lanza también su segundo disco completo: Sol-Fa el cual vendió 600.000 copias y perteneció 2 semanas en el primer puesto de ventas. Más tarde en 2005 lanzan un DVD que solo se puede adquirir en sus directos, y en 2006 lanzan su tercer álbum: Fan Club, y después se sucede cada 2 años sacan un álbum completo sacando álbum en 2008, 2010 y 2012 siendo este el ultimo hasta la fecha.

Pasemos ahora a lo que os gusta siempre decir este grupo que canciones tiene relacionadas con el anime, pues bien este grupo cuenta con 4 temazos en openings entre ellos:

Haruka kanata(segundo opening Naruto)



Rewrite(ultimo opening Full Metal Alchemist)



After Dark(séptimo opening de Bleach)



Y por último en 2012 el grupo realizo un sencillo para la película que se realizó en Japón Naruto Road to ninja the movie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.