Orange: Una historia tan agridulce como una naranja


¡Hola nakamas! Hoy os quiero recomendar un manga llamado Orange de la mangaka Ichigo Takano, este manga comenzó a publicarse en Betsuma, una revista donde se publican mangas del genero shoujo para chicas de entre 12 a 17, pero por diversos motivos ahora se publica de forma bismensual (alternando con su nuevo manga Re Collection, de género seinen) en la revista Gekkan Action. Se encuentra entre los primeros puestos de MyAnimeList y comenzó a ser publicado el 13 de marzo de 2012.

Click en la imagen para ver más grande
Para comenzar, os diré que admiro a Takano-sensei porque se esfuerza muchísimo en cada capítulo (tanto de Orange como Re Collection, que son sus mangas actuales). Cuando estéis leyendo el manga os tenéis que fijar en una sola viñeta todos los detalles que trae y no solo el detalle de los personajes si no también de su entorno (fondos de un parque, la escuela, etc). En definitiva admiro su técnica de dibujo porque tiene una calidad impresionante.




Contando un poco del manga, éste solo cuenta con un poco más de 13 capítulos, ya que Ichigo Takano tuvo que dar un parón durante 2013, pero volvió en febrero de este año para retomar Orange. Hubo bastante lío con esto, ya que corrían muchos rumores, como que este sería su ultimo trabajo, que había dejado de trabajar definitivamente, etc. Por otra parte, aunque tenga muy pocos capítulos, la historia que nos cuenta es capaz de emocionarte terriblemente con algunos de ellos. Pero para que me comprendas mejor os contaré un poco sobre la historia.

Imagen de Katita-chan
Orange nos cuenta la historia de Naho Takamiya, que recibe una carta escrita por sí misma de su yo del futuro dentro de 10 años. Cuando lee se da cuenta de que va sucediendo lo mismo que su yo del futuro le ha escrito, como por ejemplo la transferencia de un nuevo estudiante en su clase llamado Kakeru Naruse.

Lo que Naho de dentro de 10 años quiere, es que su yo del presente elimine todos sus remordimientos, cosas que pudo hacer y que no hizo e incluso cosas que hizo y no debería haber echo, sobre todo estos remordimientos tienen que ver con su nuevo compañero Kakeru, ya que dentro de 10 años el no formará parte de su grupo de amigos.


Imagen de Katita-chan
La verdad es que este manga destaca su historia llena de amor, dudas, inseguridades, responsabilidades, pero sobre todo el arrepentimiento. Algo que todos hemos sentido cuando las cosas no salen bien y la verdad cuando lees el manga eres capaz de emocionarte, porque te trasmite la misma inseguridad que la protagonista Naho.

Este manga merece la pena de ser leído y es que no es un shojo cualquiera (desde mi punto de vista), ya que no se centra simplemente entre el amor de dos protagonistas, si no de algo que va más allá de nuestra propia voluntad y es aquello que no podemos cambiar. Así que no esperes más y ¡leetelo! es un manga que te hará llorar y además te dejará con la sensación de querer saber cómo continua cada vez que te acabas un capítulo.


Puede que haya sido una reseña muy corta, pero no quiero que se me escape ningún spoiler porque la historia tiene muchos detalles que tienes que descubrir mientras vas leyendo los capítulos y para disculparme por lo cortita que es os dejo con un MMV (Manga Music Video) que recomiendo veáis cuando hayáis leído al menos hasta el capítulos 5 ya que tiene mucho spoiler.



¡Espero que os haya gustado mi reseña y que le deis una oportunidad a este manga!

¡No te olvides de seguirnos por las redes sociales y comentar la reseña!

Imagen de portada de Rocchi91

1 comentario:

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.