[Reseña] Haiyore! Nyaruko-san por Natsummer & Diego Losada

¡Hola nakamas! Hoy os vengo a recomendar el anime Haiyore! Nyaruko-san, el cual expusimos Diego Losada y yo en la quedada del 6 de marzo. Para empezar os dire que el anime proviene de las novelas ligeras de Manta Aisora las cueles contienen ilustraciones de Koin. El anime estrenó su primera temporada el 9 de abril de 2012 con un total de 12 capítulos, por otra parte tiene una segunda temporada, de también 12 capítulos, que se estrenó el 7 de abril de 2013.

La historia se centra en Nyaruko, la cual es una alienigena Nyarlathotepiana (o también Nyarlathotepan), dicho de otra manera es una deidad de los mitos de Cthulhu y que puede tener la forma de una linda chica de preparatoria. Nyaruko llega a la tierra para salvar a Mahiro Yasaka de que sea secuestrado y vendido como esclavo por otra raza de alienigenas por lo que acaba quedándose en casa de él a vivir para protegerlo de otros alienigenas... Y como veremos más adelante también debería protegerse de la propia Nyaruko.

La historia, como podéis ver, es algo sencilla. Una alienigena que salva a un humano, pero la historia no destaca precisamente por eso, si no por toda la comedia que con lleva. Podemos ver una gran cantidad de parodias, entre ellas de algunos juegos como Pokémon y Monster Hunter, la cual nos sacará la sonrisilla. También destaca un poco por el humor absurdo.

A continuación os detallaré un poco los personajes, tal vez contenga un poco de spoiler, así que leer conscientes de ello. Los personajes se pueden dividir en dos grupos, humanos y alienigenas.

Humanos

Mahiro Yasaka

Es el protagonista de la historia, el afortunado que será rodeado por lindas chicas que en realidad son alienigenas de otros planetas. Cuando alguna de éstas se comporta mal Mahiro les tira o amenaza con un tenedor. Al comienzo de la historia y al descubrir los verdaderos intereses de Nyaruko quiere echarlos a patadas, pero poco a poco les irá cogiendo cariño.

Takehiko Yoichi
Es el compañero de clase de Mahiro y además representante de clase. Suele darle consejos a Mahiro. No es un personaje muy destacable en la historia, pero al fin al cabo aparece en muchos capítulos.

Tamao Kurei
 Es compañera de clase de Mahiro, se podría decir que es una especie de reportera que va buscando cotilleos, entrevista mucho a Nyaruko al contarle muchas historias sobre su vida amorosa (de Nyaruko y Mahiro) aunque en realidad sea mentira, pero Tamao se las cree. Al contrario de Yoichi es un personaje que irá tomando cada vez más importancia, sobretodo en la segunda temporada.

Alienigenas

Nyaruko

Es una alienigena que fue mandanda por  la Agencia Espacial de Defensa a la Tierra para proteger a Mahiro, el cual sufre de algunos intentos de secuestros por algunos alienigenas. Poco después se descubre que suplicó por este trabajo por dos motivos: es una completa otaku y además está enamorada de Mahiro. Está tan enamorada que lo persigue a cualquier lado que incluso se podría decir que lo acosa.

Kuuko
Es una alienigena cthughan, es un personaje poco expresivo e introvertido, pero esto cambia totalmente cuando demuestra el amor que siente hacia Nyaruko. Poco a poco se vuelve más expresiva. Al igual que Nyaruko con Mahiro crea algunos ambientes cargados pero con Nyaruko. Por otra parte destacar que al igual que Nyaruko es un poco Otaku, pero ella más bien es una gamer, sale jugando a diversas consolas como PSP o Xbox.

Hasuta

Es un alienigena del planeta Hastur, fue compañero de la infancia de Nyaruko y Kuuko. Es hijo del dueño de la CCE (parodia de Sony Computer Entertainment) una famosa compañía de videojuegos en el espacio. Es un personaje tímido y obediente, hasta que en la segunda temporada se rebela un poco.

Para no hacer demasiado spoiler solo os comento estos personajes, que a nuestro parecer (de Diego y mío) son los principales.

¡Esperamos que os guste el anime y que cuando lo acabéis nos deis vuestra opinión!