Anuncios japoneses

Saludos, hace tiempo que no escribo una de esas recurrentes entradas que no tienen nada novedoso, por el contrario son algo curiosas, en este caso vengo a hablaros de los anuncios japoneses, en general, no me refiero a los que promocionan anime o series en concreto.

Al igual que en cualquier lugar los spot publicitario son una forma de calar en nuestra necesidad de obtener algo, los anuncios dependiendo de la edad podemos catalogarlos los infantes pedirán ese juguete que sale en  televisión, por lo tanto dichos spot serán su medio de información, pero en general son formas de hacernos consumir.

Pues bien si los anuncios son despreciados por muchas personas, y yo la primera en ciertos momentos, cuándo no se ha sentido frustrado por ese corte en la película o serie que estaba viendo en televisión, sin lugar a dudas bastante desmotivado a no ser que le sarga la urgencia de levantarse por algún motivo, sin embargo algunas veces me gusta analizarlos, y darme cuanta la infinidad de tecnologías que se llegan a utilizar es esos 30, 40 ó 60 segundos, los diferentes patrones, colores, marketing, por qué lo hacen tan colorido, porque no salen personas, y así gasto varias tardes cambiando de cadena en cadena con el único fin de ver más y más anuncios, sin ningún motivo aparente.

Llegando al grosor del asunto, he visto muchos anuncios y no solo españoles, sino de muchos lugares y sin duda los anuncios japoneses me parecen muy competentes, originales, creativos y simples.

No estoy intentando convenceros como un periódico de que mi opinión es la mejor, ni siquiera soy especialista en el tema, sol véanlo ustedes mismos al final de este post.

Por qué digo tales cosas de los spot japoneses, pues verán los japoneses son muy meticulosos, todo lo que se trata de publicidad hay que ser extremadamente detallistas, pero sin embargo los japoneses juegan bastante con la apariencia, lo que debería de ser y lo que da a entender con lo que es y vemos, esta idea, bastante impactante se están empezando a utilizar varias empresas publicitarias, ¿quién no ha visto un anuncio que no tenía nada que ver con el producto que vendía?

Dejo la pregunta, para que os intereséis un poco, y poco mprimero con los mejores anuncios del verano y segundo con los nuevos anuncios de la última semana:
No tengo nada más tengo que decir para que esto deje de ser un artículo a un estudio muy generalizado del marketing de los anuncios.... Así que os dejo, el primero es de los mejores anuncios del verano y el segundo de los anuncios de la última semana:



''Soy libre, la libertad significa poder decidir hacer algo o no hacer nada'' Hayao Miyazaki, en la declaración de su retiro del cine. (Este directo me ha calado y quería poner esto en algún lado) ^^

¡No olvidéis de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.