Olimpiadas 2020

Este post es solo para informaros de las recientes decisiones sobre las olimpiadas, y ta ta ta chán, ha ganado las votaciones Tokyo.

Los tres candidatos Tokyo(Jaón), Estambul(Turquía) y Madrid(España).

Las recientes votaciones demuestran que Japón era en primer candidato desde la primera ronda, se hicieron 3 rondas, la primera Tokyo con 42 y las restantes con 26, en la de desempate Estambul 49 y España 45, bastante reñida la cosa y por último Tokyo con 60 y Estambul con 36. Sin duda Tokyo desde la primera ronda era la ganadora.

Dando mi opinión personal, España no estaba para acoger los juegos, por mucho que presentaran planes de renovaciones bastante sugerentes y edificaciones, pero primero las infraestructuras niponas me parecen más originales, poco espacio y mucha innovación, segundo España no va a salir de la crisis en pocos años y conseguir ganancias suficientes, por lo que creo que España se endeudaría más para construir todos esos edificios, hay gente que afirma que gracias al turismo la economía mejoría, pero a que´precio quiero preguntarle. Dicen que las ganancias se dispararán, pero se han llegado a imaginar en qué estado podemos estar si alguien que yo me sé se lía a construir para renovar,  edificar etc Madrid!?, un maldito desastre, los medios de comunicación nos lavan el cerebro con el fútbol y ahora querían con las olimpiadas, primero deberían promover la estabilidad y el desarrollo y una vez equilibrado entonces meternos en luchar por las Olimpiadas, que si nuevo estadio en Madrid, que si un nuevo sistema de bla bla bla.... Las palabras se las lleva en viento y esos croquis son papeles mojados.


Volviendo a Japón, me parece un lugar acertado, creo que haya que comentar mucho de Estambul, y tampoco me quiero meter en polémica de criticar todo a su paso, así que lo dejo al libre albedrío de la curiosidad nata de cada individuo que lea la entrada, que busque cosas sobre este lugar.

Centrémonos en cosas más importante, los supersticiosos y amantes de Akira, podrán decir que ya sabían este suceso, ya que tanto en el anime como en el manga Katsuhiro Otomo había predicho que las Olimpiadas 2020 serían en Tokyo, dibujando así la recreación de un nuevo estadio.

Aquí a la derecha podemos apreciar el logo, simple y siguiendo la idea del logotipo original de los juegos Olimpicos de 1964, que también fueron en Tokyo.

Más abajo el supuesto estadio, también aparece en al manga y anime.

Qué supone las Olimpiadas, un avance en el país, sobre todo en las cercanías, si bien esto es positivo, también es contradictorio si las inversiones no son atrayentes ya que los juegos Olímpicos nunca ha sido cosa fácil, el dinero que supone la construcción siempre lleva intereses, a pesar de que de trabajo y mueva dinero, a la larga sino han venido suficiente gente a verlo no es rentable, por lo que se pierde y supone un desequilibrio bastante importante para el lugar.

Esto todo el mundo lo sabe, aunque creo que muchos presuponen que en las Olimpiadas se gana más de lo que se pierde, económicamente hablando, y qué pasa con las tierras invertidas, la cuestión que quiero haceros ver, es que Japón está masificado sobre todo por Tokyo, no es como otros países que tiene tierras suficientes para poder reducir unas hectáreas de cultivo para edificar, además de que dicho edificios cuestan más caros, debido a los sismos.
Después de esta pequeña reflexión/toma de conciencia de lo que supone y a lo que se arriesgan, aunque reitero que normalmente es productivo y positivo.

Otro punto, qué pasó después de las votaciones, pues que Japón lo festejó.

Esto fue antes de las votaciones, Japón dando ánimo para la candidatura, la torre Tokyo de fondo iluminada, la imagen me encanta, la verdad no sé si en Madrid se hizo algo, no soy muy patriótica que digamos.

Y tras la votaciones los medios de comunicación emitieron la noticia, como veis en la imagen de abajo y los nipones alegres y contentos, festejando con devoción las finalizadas votaciones y con Doraemon a la cabeza de las Olimpiadas recordando la larga historia japonesa. 

Pasemos al siguiente asunto, tanto hablar de los pro y contras, me ha dejado mal sabor de boca, así que sigo con mi pequeña intervención personal sobre lo que gusta y deja de gustar sobre las Olimpiadas, desde mi persona, no muy arraigada a ver el deporte en la televisión, tengo que destacar que tengo muchísimos deseos de ir a Japón, debido a la reciente noticia me voy a esperar unos años, como os he comentado no me gustan mucho estar sentada viendo deportes, soy de las que los practica y verlos lo único que ocurre es que me dan ganar de hacer deporte, así que mala combinación eso de estar sentada en una gradas, sin embargo, por qué me voy a esperar unos años, por los edificios, parecerá muy irrelevante ahora pero tengo puestas muchas esperanzas en las infraestructuras que se construirán de aquí a varios años, de por sí, aquí podéis ver el nuevo estadio que construirá japón para las olimpiadas, bastante futurista y me encanta.


Pues estadio futurista, a Doraemon de representante, alguien con quien hemos pasado mucho tiempo en nuestra infancia, así Japón nos ofrece una imagen del pasado y del presente, la evolución a lo largo de las décadas y espero que nos sorprendan con la inauguración de los juegos y que los japoneses nos muestren sus mejores ideas para el momento (y edificios) .

 
Por último Japón no escatima en mascotas pequeñas, y en este caso cute también;


Y notan último, este vídeo promocionando las olimpiadas:


Y una pequeña aclaración, porque todo no es perfecto y en Japón tampoco, el ministro Abe, ha aclarado que los numerosos sismo incrementados a partir del 2011 no serán un problema para las olimpiadas y que la radiactividad causada por la central nuclear de Fukushima está controlada, desprestigiando los actuales grandes problemas de Japón, ya cada uno que piense lo que quiera sobre ambos temas.

Pues ya sabéis chicos a ahorrar par ir a Japón en las Olimpiadas y disfrutar de las vistas, manjares, lugares, y mucho más que Japón nos ofrecerá por esas fechas.

Os adjunto un poquito de publicidad de cosecha propia tengo varios grupos, mini empresas, por así llamarla, que está reclutando a las personas interesadas en ir a la Olimpiadas, ir en plan grupo aunque después más o menos cada uno por su lado, pero si vais con alguno de estos grupos os saldrá más barato el avión y el alojamiento, si alguien quiere más información que deje un comentario, yo estaré encantada de darle información.

¡No olvidéis comentar la noticia y seguirnos en las redes sociales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.