Nuevos Hanafuda en versión Pokémon

Nintendo revela nueva cartas tradicionales hanafuda de Pokémon.

Primero hablaré de la noticia en si, después hablaré del juego hanafuda.

Nintendo volverá a sus raíces tras la muerte de Hiroshi Yamauchi o esa ha dado la impresión sacando esta versión del hanafuda, que casi coincidirá con el lanzamiento de los Pokémon X/Y.

Se espera para el 18 de Octubre. Aun no se conocen muchos detalles.


Hablemos un poco de Nintendo antes de comenzar ha hablar del juego, los inicios de nintendo fueron juegos pero no videojuegos, sino cartas, este curioso juego llamado hanafuda, dichas cartas eran incluso utilizadas por los yakuzas, la mafia japonesa, esto no es de extrañar, seguro que habéis visto en alguna serie detestivesca algo por el estilo la mafia china con sus fichas de mahjong, pues para japón eran las cartas del hanafuda. Curioso verdad. Así se hizo famoso el juego de cartas.

Nintendo empezó como una empresa a finales del siglo XIX, a lo largo de su trayectoria ha ido evolucionando y adaptándose a las nuevas tecnologías, pero como he comentado antes con la muerte de Hiroshi Yamaguchi hará unas dos semanas aproximadamente, que fue un gran presidente para Nintendo, el actual presidente Satoru Iwata ha decidido darle un giro y recordar de dónde surgió Nintendo y así ha salido esta versión. Y con ello llegamos a la actualidad del desarrollo de la compañía.

Ahora un poco sobre el juego, hanafuda, es un juego bastante complejo, más que por el juego en sí, por sus numerosas formas de juegos, a diferencia de por ejemplo el mahjong que tiene infinidad de combinaciones y cada combinación tiene un nombre exacto y debe de decirse ya que hay juegos de palabras que dan puntos extras, el hanafuda carece de dicha complejidad verbal, menos mal. es un juego bastante estratégico pero no os asustéis tampoco es como el go, ni el shogi (parezco una vieja pero me encantan todos estos juegos meticulosos).

El hanafuda para cualquier persona que lo viera parecería un simple juego de tirar las cartas sobre el tablero, pero para quien se fije se dará cuenta que en realidad esas cartas son parecidas, exactamente este juego va de hacer parejas, pero claro las cartas no son iguales y las parejas no dan el mismo número de puntos, el problema en sí de este juego son las millones de cosas que debes pensar antes de actuar, las cartas que tendrá o tendrán los otros jugadores, las que vas a coger de la baraja, las posibles combinaciones que son bastantes, lazos, meses, flores, animales, flores...

Me dejo de rollos machacones, este es el juego tal y como lo presenta Nintendo, muchos símbolos y no entendéis ni papa, no os fiéis del traductor suele tomarse una botella de whisky antes de traduciros los diferentes silabarios.

Bueno, realmente esto es una noticia por lo que no voy a pararme mucho con las normas del juego pero en la parte de abajo de la página de Nintendo hay una imagen con todas las cartas, y abajo todas las posibles combinaciones para obtener el mayor número posible de puntos, pues de esto va el juego se colocan 8 cartas en la mesa coges unas cuantas hay un montón y vas jugando haciendo parejas y por cada turno al terminar coges una del montón y si puedes hacer pareja con alguna de la mesa la haces y sino la colocas sobre la mesa, si no puedes hacer pareja debes colocar una carta sobre la mesa. Pues ya sabéis a quebraros la cabeza para no soltar cartas.

Si os interesa probar el juego, aquí un poquito de historia de este juego de nuestra famosa wikipedia y aquí el juego online (flash) debo advertiros que el juego tiene por defecto seleccionado 12 meses con opción a retirarse, es decir este juego antes de empezar debes elegir cuántos meses quieres jugar ya que dependiendo de los meses hay cartas que valen más y menos, pues este lo que hace es en plan revancha, si ganas una partida te pregunta si quieres seguir jugando.


Hay una película que me gusta bastante Summer Wars que el desenlace es el villano y la protagonista jugando al hanafuda.


¡No olvidéis de comentar la noticia y seguirnos en las redes sociales!

1 comentario:

  1. Estaría chulo tener un juego como este y sobre todo en versión Pokémon jeje

    ResponderEliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.