Neurocam: haz fotos y videos con la mente


¿Pensasteís alguna vez hacer fotos con sólo pensarlo? Puede que suene disparatado y relacionado con la ciencia ficción, pero es tan real que cuesta creer.


Neurowear es una de las empresas de tecnología japonesas que puede que no sean muy conocidas debido a su poco auge (y a su mala fama, no mintamos xD), pero a pesar de ello, son los que han sido capaces de llegar a tocar el futuro de la tecnología más cerca que nadie, se basan no sólo en lo estético si no en su uso, eso me recordó a la frase de unos de los artistas de la Bauhaus "La función hace la forma".

Su nuevo producto, se trata de una diadema donde puedes colocar un teléfono móvil, y mediante un prisma se redirige la lente de la cámara hacia el frente, de modo podamos tomar fotos de todo lo que veamos con nuestros ojos (sinceramente me recuerdan más a los rastreadores de los saiyajins, sólo les falta el cristal verde en el ojo xD).


La diadema  es un sensor de ondas cerebrales el cual mide el interés/gusto que le tenemos a las cosas que vemos en una escala del 1 al 100. El neurocam está programado para que si el medidor rebasa los 60 puntos el teléfono comenzará a grabar un vídeo de 5 segundos, por consiguiente todo lo que nos llame la atención lo estaremos registrando en nuestro teléfono.

Este nuevo producto grabará los vídeos en una imagen GIF que incluirá la geolocalización, puntuación y demás datos sobre el lugar que fue tomado.

Otros inventos referentes a la mente de la compañía son: unas orejas de gato (nekomimi primera foto) que se mueven según nuestro estado de ánimo, un reproductor de música (segunda foto), que mide las emociones que sentimos y crea listas musicales con los temas que más nos hacen felices.




El Neurocam solo un prototipo para pruebas, pero se cree que aparecerán modelos más definitivos y comerciales,mejor desarrolladas, con diseños más cómodos y discretos.

Para finalizar os dejo dos vídeos del funcionamiento del Neurocam:

 




¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!

2 comentarios:

  1. A la tía del segundo vídeo sale que le gusta un 72% la llama xDDD

    ResponderEliminar
  2. Jaja, ami me gusta el invento de las orejas de neko, son muy moes, feel like a neko (=^-ω-^=)

    ResponderEliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.