Hayao Miyazaki habla sobre la industria del anime


Hace poco Hayao Miyazaki tuvo una entrevista para la página web japonesa Golden Times sobre la temática del anime en la actualidad mientras señalaba dibujos suyos.
Miyazaki comento de forma negativa (aunque no es la primera vez que lo hace) que: El problema de la industria del anime es que está llena de otakus.

En dicha entrevista otros de sus muchos comentarios fueron:





Veréis, que podáis dibujar o no, ser capaz de crear diseños como este, depende de si os podéis decir a vosotros mismos:Oh, sí, en la vida real existen chicas como esta.









Si no pasáis tiempo observando a gente real, no podréis hacer esto, porque no habréis visto personas reales.










Algunas personas se pasan la vida interesándose sólo por ellas mismas.










Casi toda la animación japonesa se realiza sin apenas observar a las personas reales, ¿sabéis?.









Está producida por seres humanos que no soportan mirar a otros seres humanos.









¡Y eso es porque la industria está llena de otakus!.








Miyazaki se refiere al término OTAKU como persona aislada sin tener contacto físico con otras, centradas en su mundo y no en el exterior.

Eso es todo ¿qué pensáis sobre los comentarios de Miyazaki? Ciertamente en algunos comentarios tiene toda la razón, no se puede dibujar a "voleo" diseñando figurabas humanas sin proporción alguna, o por ejemplo en que sentido van las arrugas de la camisa si el brazo está doblado de una forma u otra.




                 ¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!




2 comentarios:

  1. sabes al inico del texto comentas sobre chicas animes que son reales :Oh, sí, en la vida real existen chicas como esta. Si no pasáis tiempo observando a gente real, no podréis hacer esto, porque no habréis visto personas reales...........al referirse a " personas reales " ¿ tengo que creer que hay personas iguales al anime y estan en Japòn ?

    ResponderEliminar
  2. me encanta la gente que comenta y no se da cuenta que esa frase es del entrevistado, para esas quejas que se vayan a hablar con el autor a japon y no molesten a quienes quieren transmitir la noticia a España

    ResponderEliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.