One Punch Man


¡Hola Nakamas! Hoy os voy a hablar de un manga con una historia realmente interesante, se trata de One Punch Man, un shōnen cómico que relata la historia del que posiblemente sea el personaje mas fuerte de todos los mangas.


El manga comenzó como un simple webcomic de un autor con el seudónimo de ONE, hay que decir que el dibujo era realmente horrible aunque debido a su buena historia fue ganando mucha fama y su pagina llegó a recibir 20.000 visitas diarias, alcanzó tal fama que Yusuke Murata, el dibujante de Eyeshield 21, contactó con ONE por twitter para hacer una colaboración.
Así nació la nueva versión de One Punch Man que es de la que os voy a hablar.


Argumento

El manga trata sobre el día a día de Saitama, hace 3 años Saitama era un tipo normal que buscaba trabajo y no tenia ilusiones en la vida, un día salvó a un niño de un monstruo que le quería matar y al hacerlo se sintió realmente vivo así que decidió convertirse en un superheroe, para lograrlo entrenó duramente durante 3 años con el objetivo de convertirse en un poderoso superheroe capaz de derrotar a cualquier enemigo de un solo golpe, tras un duro entrenamiento que lo llevó al borde de la muerte fue capaz de alcanzar su objetivo pero tuvo que pagar un alto precio… perdió su pelo y descubrió que no era como lo imaginaba.
Ahora es un hombre sin ilusiones que tiene como hobby ser superheroe, cada combate es ridículo porque termina con un solo golpe así que da igual el enemigo al que se enfrente, es incapaz de emocionarse y está terriblemente aburrido.



En sus aventuras conocerá a amigos y enemigos y se dará cuenta de que a pesar de sus hazañas nadie lo conoce porque no forma parte de la asociación de superheroes, pero el aburrimiento siempre le perseguirá.  ¿Será Saitama capaz de encontrar un enemigo a su altura?… ¿o al menos uno que aguante un par de golpes?






Personajes



Saitama
El protagonista, es el superheroe mas poderoso,  increíblemente rápido, prácticamente indestructible y calvo.
Aunque sea un superheroe no se toma su trabajo muy en serio, suele acabar con los enemigos enseguida y no los toma muy en serio porque sabe que no le darán ninguna emoción, aún así no ignora el crimen y va siempre al rescate de quien lo necesite.






Genos
Es un joven cyborg que busca desesperadamente al cyborg que mató a sus padres, tras ver a Saitama en acción le pide que lo haga su discípulo y lo entrene para ser mas fuerte.
Es muy serio y no suele mostrar piedad ante el mal, admira muchísimo a Saitama al que llama "maestro" y no soporta que nadie le falte el respeto.








Tengo que decir que el estilo de dibujo del manga es muy interesante, en la mayoría de escenas Saitama es dibujado de forma muy simple en comparación con el resto de personajes lo que lo hace destacar de una forma algo ridícula aunque en los momento en los que se pone serio la calidad de su dibujo cambia mucho.







No hay ningún anime programado para la serie pero parece que al dibujante le hace ilusión porque muchas escenas son prácticamente fotogramas, hasta hay gente que los junta en un gif y se puede ver claramente el movimiento.





Es obvio que al autor le encantan los cameos y si nos fijamos podremos ver a algunos personajes con cierto parecido a algunos villanos de otras series.





               ¡No os olvidéis de comentar la noticia y seguirnos en las redes sociales!

2 comentarios:

  1. Esta serie está genial, yo la llevo al día con Japón y se la recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. es muy buena serie da lastima que sea conocido por pocos

    ResponderEliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.