Reseña: The Child of the Light

¡¡Hola Nakamas!! Hoy os traigo este fantástico juego desarrollado por Ubisoft Montreal: Child of  Light. He tardado un poco en completarlo debido a los estudios, pero por fin lo he terminado, y no puedo hacer otra cosa que alabarlo y felicitar a los creadores por esta obra de arte.

El argumento de Child of Light nos pone en la piel de Aurora, una jovencita que se ve transportada a Lemuria, un mundo en el que el sol, la luna y las estrellas están en manos de la malvada Reina Oscura. En un principio su único objetivo es volver a su mundo y salvar a su moribundo padre, un duque de Austria, pero la cosa se irá complicando y tendrá que enfrentarse a la Reina para salvar también a Lemuria.

El juego en sí se basa en un plataformas de scroll lateral, pero no solo se limita a eso, incluye muy bien integrados puzzles, una gran historia y combates a modo de RPG; dando una mezcla fantástica adornada con un diseño gráfico impresionante y una banda sonora sublime.

Aquí un ejemplo del impresionante trabajo artístico que caracteriza a este juego.

Como ya he dicho el juego hace un gran uso de las mecánicas 2D y de luces y sombras, para crear un sinfín de puzzles y situaciones que deberemos superar para continuar nuestra aventura. La manera de jugar en las diferentes plataformas cambia un poco, en Wii podremos controlar a nuestra hada guía con el sensor de los mando, sin embargo en otras plataformas, utilizaremos el joystick de los mandos.

Los combates serán por turnos donde una barra sobre la que se desplazan los iconos de cada uno de los participantes nos indica quién será el siguiente en actuar. Esta nos da la posibilidad de interrumpir el ataque de nuestros rivales y volverán al inicio de la barra. Y lo mismo sucede si interrumpen nuestras acciones. Además podremos usar nuestra hada para ralentizar a los enemigos, pero esto nos costará luz, la energía de la misma, ocasionando que se canse y deje de ser efectiva.

Aquí os dejo un vídeo para que veáis un poco como se ve en juego.

Solo me falta por añadir que para mí ha sido un juego genial, quizás la historia ha sido un poco infantil, ya que los diálogos están escritos en verso; sin embargo el resto de los elementos del juego lo convierten en una fuente de entretenimiento genial.

¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!